Hace una semana tuve una extraccion de un molar aún tengo los puntos y el sábado que paso me retirar

4 respuestas
Hace una semana tuve una extraccion de un molar aún tengo los puntos y el sábado que paso me retiraron restos de comida de la herida porque estaba infectada me dieron amoxicilina por 7 días
En cuantos días es posible que ya este cicatrizada ya que de hace una semana que solo estoy comiendo cosas blandas o solo líquidos y no doy más de eso jaja por miedo a que se infecte
Me dijeron que se retrasaba más la cicatrización por la infección pero cuanto tiempo más será eso?
Estimad@,
Normalmente al quinto día de las extracciones ya se puede empezar a masticar alimentos blandos. En su caso, que hubo una infección, mejor consulte el dentista que le recetó el antibiótico.

Hola! Cuando hay una infeccion y es tratada con antibioticos y aseo de la cavidad infectada la cicatrizacion comienza desde cero. Ese es tu dia uno de la cirugia de nuevo. Manten todos los cuidados posibles (no fumar si es que fumas) y te irá bien. Cariños
Usualmente la cicatrización tarda 5 a 7 días, sin embargo, la ingesta de comidas ha de hacerse a tolerancia, es decir, pueden comerse alimentos mas solidos siempre y cuando no se presente sintomatología y teniendo precaución con cualquier tipo de alimento que deje residuos que puedan entrar en el alveolo o sitio quirúrgico, esto es: Pepitas de fruta (frutilla, platano), arroz, ramitas (snack), etc. Teniendo esa precaución y siguiendo las indicaciones de higiene y cuidado, puedes consumir progresivamente alimentos en tanto no tengas molestias.
Hola! En estos casos es fundamental seguir las indicaciones del profesional encargado de tu tratamiento. Si se realizó una nueva limpieza del sitio en cuestión, a partir de ese día se indica mantener una dieta blanda por 5 días. Si esto fue el Sábado, el Viernes ya puedes alimentarte con mayor normalidad pero de todas maneras cuidando de no consumir alimentos muy duros hasta tu siguiente control. Es fundamental cuidar también de no realizar enjuagues con fuerza ya que necesitamos que el coágulo no se desaloje consiguiendo de esta manera una buena cicatrización. Espero haber aclarado tu duda.