Hace un par de años falleció mi abuelita y de verdad siento que no he podido superar que se haya ido.

8 respuestas
Hace un par de años falleció mi abuelita y de verdad siento que no he podido superar que se haya ido. Alguien que me ayude a entender por lo que estoy pasando.
Superar la pérdida de un cercano puede ser difícil, sobre todo si se tenía con éste una relación muy significativa. Lo que describe parece apuntar a un duelo que se ha extendido en el tiempo, por lo que recomiendo que reflexione la necesidad de recibir apoyo psicológico. Esto quizás le ayudaría a encontrar contención emocional, analizar las causas que le están provocando la sensación de no poder superar su partida y provocar una mejora en su bienestar general.

No indica por qué usted cree que no lo ha superado, en que lo nota o cómo se manifiesta, es solo el recuerdo o hay algo más. Puede deberse a que a lo mejor no estuvo presente en el momento de la partida y sienta algún grado de culpabilidad. Le recomiendo, al igual que mis colegas que pudiera concurrir a una terapia para poder darle una mirada distinta, y pueda acompañar en este proceso.
Por supuesto que se puede elaborar y resignificar el duelo y/o asunto inconcluso de la muerte de su ser querido.

Te espero en mi consulta. Un Abrazo Carolina.
Existen duelos que tardan más tiempo que lo esperado o lo que la "norma" dice que deberían extenderse. Lo importante en este caso, es que tienes la capacidad para darte cuenta que aún duele en un grado importante. Como sugerencia, una terapia psicológica te podría ayudar a cerrar ese ciclo y continuar hacia adelante. No es fácil, duele, pero es necesario. Espero te sientas mejor. Saludos!
Hola, un gusto! de acuerdo a su consulta, es muy probable que existan aspectos que todavía la llevan a tener recuerdos positivas con ella, lo que la lleva a que aun no supere su perdida, no olvidar que el proceso de duelo, sobre todo si es de una figura significativa para usted se puede ver interrumpido por estos mismas lagunas emocionales que es normal que sucedan, lo importante es que se pueda atender con un especialista de la salud mental para poder abordar y resignificar este proceso. Saludos. Un abrazo!.
Es importante que vivas ese duelo en profundidad para que puedas seguir adelante. Con hipnosis se puede hacer un trabajo hermoso en el cual te despides del ser querido que partió, eso sumado a otras tecnicas que permitan liberar emociones te ayudaran a continuar tu vida de una manera mas saludable. Un abrazo
Sin lugar a dudas, la muerte de un ser querido es un evento que nos marca de por vida. Una vez que nos enfrentamos a un suceso de esta naturaleza, nos vemos en la obligación de conducir nuestra vida de una manera distinta a la que estábamos habituados hasta el momento de la perdida. La muerte es un evento drástico, literalmente una persona deja de estar con nosotros, y al mismo tiempo, deseamos que esta nueva realidad sea sólo parte de un mal sueño.
Si bien la pérdida de un ser querido es irreversible, existe la posibilidad de darle solución a un duelo .Es importante que inicies un proceso psicoterapeutico para lograr entender tu pérdida, consiguiendo edificar un nuevo proyecto personal. Será un proceso que marcará “un antes y un después” de tu historia.
Tu más que nadie sabes como te sientes, ningún proceso te traera a tu abuelita quien ha sido tan importante para ti, lo que si con la ayuda de psicoterapia podrás vivir esta nueva etapa de tu vida.
Gracias por compartir lo que te está pasando, el duelo consta de varias etapas y existen muchas personas que les toma más tiempo pasar por cada etapa e ir superándolas, es probable que requieras ayuda profesional en el acompañamiento de esta crisis vital que experimentas. Mi sugerencia es que solicites ayuda lo antes posible a un psicólogo.