Hace un mes, caminando, me luxe la rotula dº, la tengo inmovilizada, no puedo moverla ni caminar, y

2 respuestas
Hace un mes, caminando, me luxe la rotula dº, la tengo inmovilizada, no puedo moverla ni caminar, y aun tengo dolor. Me diagnosticaron disfuncion patelofemoral, tengo 21 años. Ademas dicen que se rompió el ligamento patelofemoral medial. ¿La cirugía es mi mejor opción? Y cuanto es la recuperación?
Buenas tardes. Asumiendo que el diagnóstico de su disfunción patelo femoral es el correcto, y si ud se luxó la rótula mientras caminaba, pienso que se debe tratar de una disfunción patelo femoral severa asociada a inestabilidad patelar . Se realizó usted un estudio de ejes ? Tiene asociado genu valgo o pie plano ?
Su médico le hizo una scanner patelo femoral para analizar la mecánica de su rodilla ? Cómo está el cartílago de la rodilla y la troclea femoral ? . La mayoría de los casos se recomienda manejo conservador ( no operar ), reservándose la indicación de cirugía solo para casos muy severos o deportivastas de alto rendimiento. Pienso que su indicación debe ser evaluada muy en detalle por su traumatologo ( ideal especialista en rodilla ). Si efectivamente usted tiene una disfunción severa asociado a una inestabilidad patelar, la cirugía podría serle muy beneficiosa, pero como menciones antes, su caso debe ser bien evaluado. Espero haberle ayudado. Saludos cordiales

intenta primero con terapia kinésica si continua... hay que realizar cirugía.