Hace poco me fue diagnosticado Nefropatía Diabética grado 2, por Diabetólogo, y que resultó en una

3 respuestas
Hace poco me fue diagnosticado Nefropatía Diabética grado 2, por Diabetólogo, y que resultó en una proteinuria. El último examen de orina arrojó 1.27 g/l; mg de Prot/gr de Crea en Orina 1290.7
¿Es una condición que debe ser atendida? ¿Como indicación se me dijo que no debía comer carnes rojas?.
Lo ideal seria consultar a un especialista en Nutricion para que le haga una dieta especial para Ud. Que sea para diabético y para afección renal (en su caso síndrome nefrotico). Las proteínas a Ud le comienzan a ser tóxicas para el riñón, por lo cual es conveniente una dieta de proteínas de 0,8 a 1 gr por Kg de peso. Saludos cordiales!!

La nefropatia diabética es una complicación de la diabetes vas a tener la función renal alterada microalbuminuria > 300 proteinuria en orina. Esta complicacion puede hacer necesario que requieras diálisis, por lo cual debes ir a una nutricionista para que te indique una dieta que tenga entre 0,6-0,8 gramos de proteínas por kg de peso
La nefropatía diabética es una de las consecuencias negativas de la diabetes en los riñones. Produce un deterioro de la función de éstos, que se manifiesta precozmente con pérdida de proteínas en la orina (proteinuria). Uno de los objetivos al tratar la nefropatía diabética es reducir la proteinuria al mínimo posible, lo cual puede lograrse utilizando distintos fármacos que probablemente usted ya conozca. La restricción de proteínas en la dieta no es un pilar fundamental del tratamiento, ya que el problema está a nivel renal, donde se pierde un exceso de proteínas a pesar que se consuman en cantidad normal. Como le respondió el colega más arriba, no es necesario consumir menos de 1 g/Kg proteína al día, lo que corresponde a una cantidad NORMAL. Lo que debe evitarse es la sobrecarga proteica, es decir, no debe consumir proteínas en exceso. Lo principal que usted puede hacer para cuidarse es controlar estrictamente su glicemia y mantener presión arterial normal.