Hace dos días me hicieron la extracción de un súper númerario ,pero la encía se me quedó negra como

5 respuestas
Hace dos días me hicieron la extracción de un súper númerario ,pero la encía se me quedó negra como sucia. Es normal?
Hola, es normal que la encía tome un color muy oscuro los primeros días post exodoncia. Incluso también puede aparecer una coloración más blanquecina. Es muy importante evaluar siempre la sintomatología, el dolor y la inflamación que deben ir en disminución después de los 5 días aproximadamente. La higiene oral es clave para que el proceso tenga un curso normal. Ojo si a los 7 días hay dolor severo y aumento de volumen, o supuración. Recomiendo acudir al control cumplida la semana del tratamiento. Saludos!

Hola!, El color negro, amarillento, blanquecino es normal que tome este tono de color en el alveolo/espacio que queda luego de realizar una extracción. Sin embargo siempre es importante asistir a tu control posterior a la extracción para realizar una evaluación clínica. Además de constatar si presentas alguna sintomatología dolorosa y de que tipo de dolor. Es normal sentir dolor/molestia los días posteriores, que debe ir disminuyendo con el transcurso de los días. Además de seguir las indicaciones postexodoncia indicadas por el profesional.
hola, un gusto! recordar que la coloración que se genera en el alveolo dentario (zona donde estaba el diente) corresponde al coagulo que es sumamente importante para generar tejido de cicatrización el cual con el paso de los días será mas blanquecino o amarillento formado una malla de fibrina, provocando que la zona se vea como sucia, si es así y el dolor ha disminuido entonces pareciera que todo va por buen camino y solo habría que esperar al control el cual es muy importante. saludos!
Hola, es completamente normal. esta ocurriendo un proceso en el cual se estan cicatrizando los tejidos.
Hola...¡¡¡
Es completamente normal experimentar cambios de color en la encía después de la extracción de un diente supernumerario. Lo que estás observando y describes como 'negro' es en realidad un rojo intenso, que corresponde al coágulo de sangre que se forma en el sitio de la extracción. Este coágulo es una parte esencial del proceso de curación, ya que ayuda a proteger el hueso y los nervios subyacentes mientras la encía sana.

La formación de este coágulo es un signo positivo de que tu cuerpo está respondiendo adecuadamente a la cirugía y está iniciando el proceso de curación. Sin embargo, es importante continuar con una buena higiene oral y seguir todas las instrucciones post-operatorias proporcionadas por tu dentista para asegurar una recuperación sin complicaciones.

Si tienes más preguntas o preocupaciones, o si observas síntomas adicionales como dolor severo, sangrado excesivo o signos de infección, no dudes en contactar a tu dentista para un seguimiento.

Es importante recordar que cada persona es única y reacciona de manera diferente a procedimientos dentales. Si tienes alguna duda o preocupación específica, siempre es mejor consultar directamente con tu dentista.