Hace 5 dias termine de hacerme una endodoncia(en la muela) y la dentista me dijo que despues de que

6 respuestas
Hace 5 dias termine de hacerme una endodoncia(en la muela) y la dentista me dijo que despues de que pase un año tengo que hacerme la incrustación.Pero estoy dudosa porque e visto videos donde me dicen que luego de 5 dias de la endodoncia se debe colocar una corona dental para que la muela no se fracture o se rompa, la verdad nose si esperar un año o ponerme la corona.Tambien tengo pensado en que un dentista me saque la muela con endodoncia (no se si se puede hacer eso). Nesecito que me resuelvan esa duda porfavor.
Se puede esperar como tiempo maximo despues de hacer una endodoncia, 1 mes como maximo!!!

Exactamente el tiempo maximo de espera no debe superar el mes. Yo a mis tratamientos de conductos recomiendo que a penas pase el dolor que tenían o el dolor post tratamiento comiencen de inmediato el tratamiento rehabilitador que en tu caso te han dicho que hay que hacer una incrustación. En ningún caso un año por dos razones; la primera porque la “tapadura” provisoria que nosotros dejamos se empieza a filtrar y comienza a entrar saliva y eso significa contaminación y tratamiento perdido y segundo es que esa “tapadura” solo tiene la finalidad de proteger el tratamiento, no para comer de manera habitual por meses.

Ahora quiero aprovechar de contarte que si es incrustación o corona va a depender de cuánto diente sano tengas. Si es muy poco es corona y si hay paredes resistentes aún; incrustación.

Espero te sirva mi opinión
Saludos!
La idea es rehabilitar lo antes posible, debes tener tu radiografia control post endodoncia ok y estar sin sintomas dolorosos, esto es para evitar que se contamine tu endodoncia y evitar también el riesgo de fractura!!! Te sugiero realizar incrustacion si el remanente dentario es suficiente o si es muy escaso una corona.saludos y espero que te sirva!!!!DRA PAOLA ROJAS.
Hola, Lo primero es tomar una radiografía periapical para verificar que la endodoncia esté perfecta, posterior a eso, determinar la manera de reconstruir el diente, la cual puede ser de dos maneras; incrustacion o corona, la primera se realiza sí hay bastante tejido dental, es decir, cuando tu diente posterior a la endodoncia no haya quedado debilitado, la segunda se realiza sí el diente quedó con más del 50% del tejido destruido, en este caso se debe reconstruir preferiblemente con un perno que es un aditamento que va fijado a la raíz del diente, para devolver la integridad que se perdió producto de la profundidad de la caries, y posteriormente colocar la corona. Todo esto se debe realizar en conjunto con endodoncista y rehabilitador oral, así tendrás un gran porcentaje de éxito en el tratamiento.

Con respecto al tiempo, cualquiera de la dos opciones de tratamiento deben ser realizada lo antes posible, debido a que el diente está expuesto a fractura por las fuerzas de la masticación.
El tiempo máximo que se puede esperar está condicionado por el tipo de material provisorio que tenga la cavidad, en el caso de mis pacientes... si todo está ok al tercer día realizo la Endo-Corona, saludos
Estimado (a). Luego de terminar exitosamente una endodoncia, el tratamiento recomendado para reconstruir el diente, idealmente debiese ser realizado lo más rápido posible, ojala dentro del primer mes. Esto debe ser así debido a dos razones; la primera es que los materiales que se colocan provisionalmente no poseen la resistencia necesaria para reconstruir el diente en el largo plazo, si bien puede comer y morder normalmente, existe un mayor riesgo de que el diente pueda fracturarse, lo cual se vuelve mucho más probable mientras más tiempo pase. La segunda razón es que a nivel microscópico las bacterias que se encuentran en la saliva pueden infectar nuevamente el diente, lo cual coloca en riesgo el éxito de la endodoncia y de cualquier tratamiento que se realice a futuro. Personalmente considero que si por algún motivo de fuerza mayor no puede realizar el tratamiento de forma inmediata (dentro del primer mes), no lo postergue más allá de tres meses, debido a que el pronóstico se vuelve bastante desfavorable.