Hace 5 días me sacaron una muela, y aun se me ve de color oscuro, no me duele a menos que haga presi

5 respuestas
Hace 5 días me sacaron una muela, y aun se me ve de color oscuro, no me duele a menos que haga presión en la encía la cual aun tengo algo inflamada, es normal ese color? Y si es así, cuando puedo empezar a comer de una manera un poco más normal?.
Es normal tener leves molestias en el sitio de la extracción, así mismo el aspecto de la encía demora en recuperarse. Para que tengas una referencia aprox en 14 días se está recuperando el epitelio de la zona y en 6 semanas el tejido blando suele verse con total normalidad. Pero las molestias desaparecen mucho antes. Muy importante que acudas con el colega que realizó la extracción entre 7-10 días para controlar la correcta recuperación. En caso de molestias mayores contactarte antes con tu profesional. Saludos cordiales

Hola! No debes preocuparte si observas una coloración oscura en la encía los primeros días. Ahora si es importante la sintomatología, si las molestias mas disminuyendo quiere decir que esta todo bien. Recuerda seguir las indicaciones de tu especialista y asistir a un control 7 días después del procedimiento para revisar qu este todo en orden. Saludos.
Hola, lo importante es no tener un dolor agudo en la zona de la extracción ni mal olor, el proceso en que se cicatrizara es lento. recuerda seguir las indicaciones de tu dentista y asistir al control. saludos
Hola ! es totalmente normal ver distintas coloraciones. solo tienes que tener todos los cuidados que le tuvo que haber dicho su doctor y controlar a los 7 días. Después de eso podría empezar a comer normal.
Hola.! el color es algo esperable, ya que puede ser que estés viendo el coagulo, que es un acumulo de sangre con otros miles de elementos. No presiones la zona, ya que podrías terminar rompiendo el coagulo y perder todo lo cicatrizado hasta el momento. Lo que debe de preocupar con tema al dolor es si de manera esporádica o sin algún estimulo te duele de manera aguda. Saludos!