Hace 5 días me realizaron una extracción siempre de un pre molar, desde ese momento tengo bastante d

2 respuestas
Hace 5 días me realizaron una extracción siempre de un pre molar, desde ese momento tengo bastante dolor que solo cedé a analgésicos conbinados y además tengo una parte de la encía “regenerándose” pero otra como con una capa negra, será normal?
Hola! El que exista dolor leve a moderado después de una extracción es relativamente normal, por algo se indican analgésicos. Según lo que relatas, por el nivel de dolor y la apariencia de la zona de la extracción, podrías tener una complicación llamada alveolitis. Lo mejor es consultar rápidamente con el dentista tratante para abordar la posible complicación, tal vez sea necesario limpiar la zona y dar medicación adecuada. Saludos.

Hola, en general después de una extracción es normal que se sienta dolor, pero este debería ser más fuerte las primeras horas o el día siguiente al procedimiento. Posteriormente el dolor debería ir disminuyendo. Existen algunas complicaciones como son las alveolitis (inflamación e infección del hueso en la zona en que se realizo la extracción) y la formación de granulomas post exodoncia (que es un tejido rojo carnoso que sale del alveolo), que pudiese ser lo que le esta pasando y que mantiene las molestias. Si a esto le sumamos temperatura local (fiebre) y mal gusto desde la zona es muy posible que sea una infección. En estos casos lo mejor es ir con el odontólogo que realizo el procedimiento a fin de evaluar si se requiere hacer un aseo quirúrgico y/o dar antibióticos. Saludos.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!