Fuí al dermatologo porque se me comenzó a caer el cabello (soy hombre) a simple vista el doc me dijo
2
respuestas
Fuí al dermatologo porque se me comenzó a caer el cabello (soy hombre) a simple vista el doc me dijo que tenía alopecia Androgenetica (aunque nadie en mi familia es calvo). el tema es que me recetó Tricomax 2 y Minoxidil al 5% , pero al parecer aceleró aún más la caída. ¿es normal eso al comienzo?
Como experto en tricologia respondo a tu inquietud.
La evidencia actual con el uso de minoxidil loción tópico puede producir como efecto secundario, al inicio del tratamiento , que acelere la fase de crecimiento capilar , llamada anagena , iniciando el crecimiento de nuevos cabellos , que empujan los cabellos presentes antiguos a la fase de telogeno y se produce un efecto inicial paradojico transitorio de hasta 6 semanas de caída del cabello previamente formado.
Si se sospecha Alopecia Androgenetica , sugiero complementar el tratamiento con minidosis de antiandrogenos periféricos como finasteride , y evaluar respuesta en 6 meses .
Para alopecia androgenetica AGA masculina , el tratamiento combinado es el que mejor resultados ofrece , y podemos hacer uso de terapias como finasteride , minoxidil , laser hairmax , protocolo medusa , ketoconazol , etc. estaremos atentos a ayudarte .
La evidencia actual con el uso de minoxidil loción tópico puede producir como efecto secundario, al inicio del tratamiento , que acelere la fase de crecimiento capilar , llamada anagena , iniciando el crecimiento de nuevos cabellos , que empujan los cabellos presentes antiguos a la fase de telogeno y se produce un efecto inicial paradojico transitorio de hasta 6 semanas de caída del cabello previamente formado.
Si se sospecha Alopecia Androgenetica , sugiero complementar el tratamiento con minidosis de antiandrogenos periféricos como finasteride , y evaluar respuesta en 6 meses .
Para alopecia androgenetica AGA masculina , el tratamiento combinado es el que mejor resultados ofrece , y podemos hacer uso de terapias como finasteride , minoxidil , laser hairmax , protocolo medusa , ketoconazol , etc. estaremos atentos a ayudarte .
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buenas tardes : es normal la reacción que está presentando, no obstante le recomiendo vigilar cada síntoma nuevo que aparezca ,ante cualquier duda habría que hacer un buen estudio de su patología incluyendo una biopsia del cuero cabelludo.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola, en estas últimas 3 semanas se me ha estado cayendo en cabello, a veces me lo acomodo y en mi mano quedan pelos, o cuando me estoy lavando el cabello... también quedan en mi almohada (cosa que antes no me pasaba). Estoy preocupada, nose si sea debido a mi alimentación ya que hace aproximadamente…
- Se pueden tomar bebidas alcohólicas si se esta en tratamiento con Folipil ?
- A mi hijo de 10 años le recetaron Xinder Locion Capilar 0,05%, su diagnostico es alopecia. Estoy temerosa en aplicarla. Ojala me de su opinión. Gracias
- Tomo Seronex hace 6 meses, y he notado que se me cae mucho el cabello, se debe al medicamento o solo al estrés??
- Soy medio calvo y me gustaría saber como puedo recuperar mi cabello?
- Se me cae el pelo, y estoy prácticamente pelada a los costados de la frente, tengo 34 años y enfermedades crónicas hta, dm2 e hipotiroidismo, todas tratadas. El Dermatologo me receto anagen y xinder..por lo que leí el primero puede tener efectos adversos? Y me dio miedo usarlo. Mi duda es si…
- Que clase de tratamientos tienen contra la alopecia?
- Hace ya mas de 1 año se me cae mucho el pelo. Hace unos meses se me esta agrandando un pelón en la nuca y otros lugares.Ya casi no los puedo disimular. Mi pelo se vuelve cada vez más delgado y más liso y con mucho frizz. Esta horrible y con poco volumen. Estoy muy angustiada. ¿Qué puedo hacer?
- Algún dermatológo que saque verrugas genitales en viña del mar, pero que sea en la primera consulta, ya que voy viajando de región!! por favor
- Tengo SOP(5años diagnosticado), se me cae en exceso el pelo... Me hicieron examenes pensando que podia ser otra cosa gracias a Dios todo salio bien, medico general me dijo que probablemente sea un tema hormonal ( amenorrea mas de 1 año) , me recetaron vexa cd, me servira para mi caida del cabello?…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 77 preguntas sobre Alopecia
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.