Frenillo lingual

1 respuestas
Hola quisiera saber como debe ser un frenillo normal ya que lei sobre los frenillos cortos y a mi bb le cuesta succionar ella igual es prematura sera por eso?
Estimada
Es una muy buena pregunta , ya que efectivamente el frenillo lingual corto puede ser un factor de falla de la lactancia materna. Si bien no siempre un frenillo linguae corto va a impedir una lactancia exitosa , ya que en algunos casos el pezon y la areola se adaptan a la situación , pero en otros puede generarse una succión ineficaz con dolor para la madre e irritabilidad del bebé por no poder alimentarse bien.
En cuanto a tamaño , este es proporcional a la boca , y la observación de cómo se mueve la lengua y mirando debajo de la lengua ya nos da el diagnóstico.
Le invito a agendar una visita para revisar al bebé y determinar si efectivamente su frenillo es corto y está influenciando la lactancia materna.
Mucho éxito en todo.