Fractura dental

4 respuestas
Hola! Tengo 37 años. A los 20 tuve ortodoncia por cerca de 4 años, principalmente porque tenia las “paletas” separadas. Al quitarme los braquets, en menos de 3 meses mis dientes estaban como al comienzo y peor, ya que me sacaron varias piezas dentales “para hacer el espacio”. Consulté con otros especialistas y me informaron que casi no tengo raíces en varias piezas dentales y que no podía hacer nada más que cuidarme lo más posible para que no se me cayeran los dientes. Estéticamente, ninguna solución me dieron. Existe una manera de tratarme? Quiero mejorar lo estético, porque ha sido un tema que me ha acompañado siempre. Muchas gracias.
Hola!
A pesar que en algunos casos de alta complejidad puedan presentar una serie de factores de riesgo que dificulten resolver su problema desde sólo una especialidad (y en vista que una intervención en su caso no fue exitosa) el manejo entre más de un especialista puede ser necesario, particularmente en su caso, la valoración de un especialista en Rehabilitación Oral en conjunto con un Ortodoncista pueda resultarle de mayor utilidad, para planificar adecuadamente las intervenciones necesarias que puedan resolver su problema.

Saludos

Entendiendo tu inquietud y considerando que eres joven, habria que evaluar que tan comprometidos tienes las raíces de esos dientes y como dijo el otro colega , probable te necesitarás atención entre varias especialidades. Hoy en ortodoncia, existen varias técnicas para tratar pacientes con rizalisis (raíces más cortas) . Todo dependerá del grado de esta y del soporte óseo (cantidad de hueso). Espero haberte podido ayudar. Saludos cordiales
hola, considerando que actualmente tus raíces dentarias son cortas y has pasado por un tratamiento ortodóntico esta la posibilidad que ante mas movimientos ortodónticos se vean afectadas de igual manera generando rizalisis lo cual podría perjudicar el soporte dentario. Se debe evaluar la actividad de esa rizalisis con controles radiográficos y clínicos a lo largo del tiempo, evaluar historia medica ante posibles trastornos metabólicos (Calcio o fosfato) u algún otro antecedente medico que determine mejor el porque de aquellas raíces cortas. La ortodoncia no es una contraindicación absoluta en casos de raíces cortas si todo esta bien controlado , pero es riesgoso ya que hay que tener muchas consideraciones, acude al mejor ortodoncista y con mayor experiencia posible que pueda darte seguridad de que tu tratamiento no presentara complicaciones y que se apoye de otras especialidades como rehabilitación oral ya que este especialista podría ayudar a compensar algunos movimientos modificando la forma de tus dientes solo si es requerido. Espero por lo menos haber aclarado un poco mas tu inquietud.
Hola! Sumado a todo lo anterior dicho por los colegas, quiero agregar que claro que existen formas de solucionar la parte estética que te acompleja. Existe la opción de cerrar esos espacios entre tus dientes realizando un diseño de sonrisa. Es de suma importancia conocer tu caso en particular para poder aconsejarte más. Espero haberte ayudado, saludos!