Flucomix

1 respuestas
Quiero saber si una vez abierto y usado el flucomix, por cuanto tiempo se puede conservar sin usarlo?
Después de abrir un frasco de Fluconazol (Flucomix) para su uso, el tiempo que se puede conservar sin usar depende del tipo de preparación del medicamento.

Si el Fluconazol se presenta en forma de polvo para reconstituir en solución oral, una vez mezclado con agua, debe usarse inmediatamente y no se debe guardar para uso posterior.

Si el Fluconazol viene en forma de solución oral, debe usarse dentro del período recomendado en la etiqueta del medicamento después de abrirlo. En general, la mayoría de las soluciones orales se pueden guardar durante 7 a 14 días después de la apertura, siempre y cuando se almacenen adecuadamente en el refrigerador.

Si se trata de una preparación inyectable de Fluconazol, debe ser administrada por un profesional de la salud y no debe ser almacenada para su uso posterior.

Es importante leer cuidadosamente la etiqueta del medicamento y seguir las instrucciones de almacenamiento para garantizar la seguridad y efectividad del medicamento.