Ferranim

1 respuestas
Hola, tengo 14 semanas de embarazo y siento pequeñas punzadas en la zona baja del abdomen, el ginecólogo me recetó 10 gotitas de viadil normal pero en el folleto dice que no se recomienda el uso en embarazadas. También quisiera saber sobre el ácido fólico ya que leí que después de las 12 semanas no debe tomarse pero me dijeron que tengo que tomar Ferranim y este tiene 2mg de ácido fólico. Hasta ahora no he tomado ningún medicamento? Gracias por su ayuda y su tiempo.
Hola.

- Si el antiespasmodico viadil se lo indicó el ginecólogo puede usarlo sin mayor riesgo a partir del segundo trimestre. Si piensa que no es tan necesario porque los síntomas son leves y ceden con medidas generales no está obligada a usarlo. Lo puede conversar con su ginecólogo o matrona en el control.
- El ácido fólico se usa previo al embarazo y durante el primer trimestre porque en ese momento es útil para prevenir ciertas enfermedades del bebé, sin embargo, si le indicaron un preparado de fierro con vitaminas no tiene ningún inconveniente usarlo en el segundo o tercer trimestre.

Espero le sirva la información,