Feje de tomar anticonceptivos hace 5 meses para embarazarme pero desde ese momento no llego mas mi periodo,
Feje de tomar anticonceptivos hace 5 meses para embarazarme pero desde ese momento no llego mas mi periodo, y me entere que tenia SOP, que debo hacer para que me llegue mi periodo ?
3 respuestas
Hola, si ya descartaste embarazo y tu ginecólogo ya te estudió y no hay nada más que un Sindrome de Ovario Poliquistico, la mejor manera de recuperar tus niveles hormonales normales es mediante dieta sana, ejercicio físico (aeróbico 3 a 4 veces a la semana) y mantener un peso corporal adecuado. Sería importante saber también si tienes Resistencia a la Insulina, pues hasta un 40% de las pacientes con SOP la tienen y puede alterar la ovulación y habitualmente requiere apoyo farmacológico (por ejemplo Merformina) Si ya estás haciendo todo eso, puedes ciclar tus reglas con alguna Progesterona micronizada por 10 días al mes (Progendo)
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
El SOP es casi siempre debido a resistencia a la insulina. Perder peso es importante pero probablemente se beneficie con anticonceptivos
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

