Eyaculacion precoz, tengo 26 años, utilice dosis mínimas de 5 mg de Sertralina y si me funcionaba bastante

19 respuestas
Eyaculacion precoz, tengo 26 años, utilice dosis mínimas de 5 mg de Sertralina y si me funcionaba bastante bien pero sin reporte medico, que puedo hacer en ese caso?,ya que es un tema muy complejo a nivel de pareja.
Estimado, te recomiendo aparte de seguir con el tratamiento médico complementarlo con psicoterapia ya que la eyaculacion precoz tiene que ver con los manejos de la ansiedad junto con algun hecho significante de la infancia que no lo has podido trabajar junto con tu autoestima, por lo que una buena terapia psicológica te dara las herramientas para superar este problema. Mucho ánimo y éxitos, slds

La eyaculación precoz suele esconder problemas emocionales más complejos, por lo que recomiendo terapia individual para resolver dichos problemas de fondo.
Saludos Cordiales
Hola , la eyaculación precoz en la mayoría de los casos tiene como base del problema algún trastorno psicológico , pero no en todos , por lo que seguramente el que haber ingerido Sertralina que un fármaco que se usa para tratar principalmente, estados depresivos o del animo, le haya ayudado .
Yo le recomiendo una visita al urólogo, para descartar algo fisiológico o del cuerpo y si si no es así tomar un tratamiento psicólogo, que es lo mas probable que sea la causa de su problema.
Saludos
Estimado lo recomendado es tener una co-terapia con psicólogo/a para tratar la ansiedad que esta detrás o de base de la eyaculación precoz. La ansiedad es absolutamente tratable y puede tener éxito en la medida que es abordada en psicoterapia en la obtención de herramientas para tu control.
Animo y paciencia.
Buen día, le recomiendo que asista a médico especialista en urología, para llevar un seguimiento acabado respecto de su tema médico, pero al mismo tiempo, sugiero que inicie un proceso psicoterapéutico individual, en lo posible, ya que es posible que el síntoma físico posea su causa en la esfera psicológica. Además, este profesional puede acompañarlo en este proceso hacia la cura de su síntoma, considerando lo difícil que es de manejar esto al interior de la pareja. Mucha Suerte
Ejercicios de resistencia física antes de tener relaciones, ayudan y permiten reducir ansiedad y mejorar rendimiento. Si esto no fuera suficiente complementar con psicoterapia.
Estimado,
Concuerdo con lo expuesto anteriormente, es importante que acuda a un médico urologo para conocer su diagnóstico médico y saber si existen factores biólogicos asociados que se puedan trabajar con tratamiento médico.
De no ser así, para complementar sería prudente indicar un tratamiento psicológico pues muchas veces esta problemática puede estar enraizada en algunas experiencias de índole sexual o vincular en algún otro momento de su vida, ya sea infancia o adolescencia. También es entendíble que usted presente síntomas ansiosos actualmente, que le deben generar malestar, los cuales también se pueden trabajar en psicoterapia.
Espero le sea de ayuda. Saludos cordiales
Buenas noches. Estimado: Efectivamente antes de contactar a cualquier terapeuta, solicite una hora médica con un urólogo con el fin de descartar cualquier dificultad fisiológica oculta; y en tal caso, si el problema fisiológico es descartado, no le sugiero tomar una terapia de pareja como se lo indican en estos comentarios. Me especializo en este ámbito durante mucho tiempo y para comenzar una terapia de pareja, es sumamente importante que ambas partes estén de acuerdo en iniciar un trabajo en profundidad y aquí nos falta este dato importantísimo antes de sugerir precipitadamente una terapia de pareja. Le sugiero una atención psicológica individual, para descubrir que hay detrás de aquella dificultad, que no necesariamente tiene que ver con la ansiedad como es comentado, sino que es una cuestión a descubrir en su propio trabajo psicológico. Espero que esta información haya sido útil para usted. Saludos.
Debes asistir a un médico especialista y no consumir ningún tipo de medicamento sin supervisión médica. De igual manera te recomiendo que comiences complementariamente con terapia psicológica. Saludos!
Hola, recomiendo que acuda a un urólogo, para descartar algún motivo físico para su problema. En caso de no ser así, debe buscar un psicólogo experto en esta temática.
Saludos
le sugiero ver con urólogo, luego con psicólogo y revisar con psiquiatra el uso de medicamentos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Recomiendo que inicialmente puedas asistir a un urologo para descartar alguna patologia biologica. Tambien seria recomendable que inicies un proceso de psicoterapia con un psicologo.
Saludos!
Hola, puede ser un tema médico, si persiste el problema, puede ir a un terapeuta de pareja, especialista en sexología, el problema sexual, muchas veces es de pareja no de una persona (cuando no es un tema médico, claro), saludos.
Buenas tardes. Coincido con mis colegas en que antes de iniciar alguna terapia psicológica debe descartar problemas orgánicos a través de una consulta y exámenes médicos. En base a mi vasta experiencia atendiendo pacientes con problemas similares en el ámbito sexual, le informo que la mayoría de las veces la eyaculación precoz tiene un origen psicológico, pero las causas subyacentes varían según cada caso, por lo que sería apresurado asociar el problema a un trastorno en particular. Consulte con un médico primero y luego tome psicoterapia.
Y respecto del tratamiento con sertralina, este debiera ser supervisado al menos por un médico, idealmente por un psiquiatra. No es un medicamento específicamente indicado para la eyaculación precoz, y puede haber otra oferta farmacológica que se adecúe más a sus necesidades.
Saludos cordiales.
hola, gracias por compartir tu experiencia, te recomiendo seguir con el tratamiento, ver si no existe una causa biológica desde una urólogo y si estas son descartadas pueden tener una razón ansiosa, por esto complementar con ciertas practicas que te ayuden a mejorar tus ansiedades, puede ser la forma de seguir avanzando en esta problemática, te recomiendo tener tus niveles de ansiedad en niveles manejables y buscar la forma de desarrollar habilidades que te ayuden a modularlas frente a las situaciones que te puedan causar ansiedad
Hola, espero que te encuentres bien. Es sugerible descartar algún inconveniente a nivel biológico teniendo una evaluación con médico neurólogo. De ser un problema psicológico, lo que está habitualmente relacionado con elevados niveles de ansiedad, se sugiere psicoterapia. La intervención de la Terapia Cognitivo-Conductual resulta bastante efectiva para ello. Saludos cordiales.
Hola, te recomiendo que hagas terapia de hipnosis clínica es muy efectiva en eyaculación precoz e impotencia. Saludos
Debieras evaluar la terapia, consultar a un especialista y hacer una psicoterapia. Es probable que síntomas ansiosos configuren ese cuadro, además de otras cuestiones menos evidentes a la conciencia.
Hola. Le sugiero que pueda acudir con un especialista, ya sea urólogo, sexólogo, o medicina general para descartar que el origen sea orgánico. En caso de descartar origen físico o somático, podrías iniciar terapia psicológica para indagar si hay factores que puedan estar incidiendo en tu malestar. Saludos.