¿Existe tratamiento para las úlceras varicosas ¿ se puede calar el dolor?

2 respuestas
¿Existe tratamiento para las úlceras varicosas ¿ se puede calar el dolor?
Efectivamente existen tratamientos, el gran problema con estas heridas es que la alteración de la circulación dada por las varices, produce una inflamación crónica de la piel y el tejido bajo ella, por eso que las curaciones tradicionales solo mantienen la úlcera con menos riesgo de infección, pero no pueden hacer que cicatrice, la idea tras los tratamientos efectivos es corregir el problema circulatorio, para esto hay dos métodos efectivos, uno es el uso de lo que se denomina terapia compresiva o vendas multicapas, son vendajes con elementos que comprimen la pierna, hecho de un material que evita que pierdan su compresión, y un apósito interior que absorbe el exudado, estos vendajes tiene alta efectividad, es decir prácticamente todas las ulceras se cierran, el segundo método es la cirugía, para esta se realiza un examen que permite saber donde surge la falla venosa, la que se corrige con la operación, ambos tratamientos deben ser supervisados por un experto en cirugía vascular

Si se pueden tratar. Lo fundamental es mantener la herida limpia, efectuar curaciones avanzadas y por sobre todo cumplir con el uso de medias de elasto-compresión adecuadas. Esto debe pasar necesariamente por la evaluación de un cirujano vascular acreditado y certificado.