Existe algun tratamiento para eliminar las arañas vasculares?

2 respuestas
Existe algun tratamiento para eliminar las arañas vasculares?
La forma más común de tratar las arañas es mediante la escleroterapia. Esta consiste en la inyección de un agente esclerosante directamente dentro de la vena y cuyo objetivo es inducir inflamación y cierre definitivo de la vena o araña vascular.
Existen también otros tratamientos como el láser transdérmico y la radiofrecuencia que se basan en la aplicación de energía calórica con lo que se busca "quemar" y así hacer desaparecer la vena en cuestión.

Si, existe tratamiento, hay varios métodos empleados, el mas común es la escleroterapia, que consiste en inyectar un medicamento, dentro de la pequeña vena que es la araña vascular, este medicamento la coagula, y la lesión desaparece gradualmente, también existe para arañas muy pequeñas que no se pueden inyectar dos métodos alternativos, la radiofrecuencia y el láser, con ambos se quema la araña vascular y desaparece en un período de pocas semanas, vale decir que todos estos tratamientos son ambulatorios, e idealmente deben hacerse en periodos en que no se tome sol, pues después del procedimiento ocurre una pequeña inflamación en la zona tratada, y si se expone a la luz solar puede pigmentarse (ponerse café)