Existe algún tratamiento no quirúrgico para controlar adenoides?? Mi hijo tiene 3 años con 10 meses

1 respuestas
Existe algún tratamiento no quirúrgico para controlar adenoides??
Mi hijo tiene 3 años con 10 meses y empezó a roncar en las noches (nunca lo había hecho ni aún cuando se resfriaba) descubrimos que se había generado hongos en un mueble, aún así lo llevamos a su pediatra y lo mando a realizarse una radiografía para ver adenoides, con las imágenes lo llevamos a un otorrino y nos dijo que tenia las adenoides muy grandes cerca del 84% que era necesario operarse a lo cual le dijimos que nunca había sufrido de eso y que habíamos encontrado hongos, nos dio un tratamiento por 10 días con cobefem, amoxicilina y rinoval en las fosas nasales por las noches, todo excelente desde el primer día del tratamiento los síntomas se fueron y todo, pero ahora que esta lleno al jardín empezó nuevamente con ronquidos en la noche :(
Hay algún tratamiento que no sea quirúrgico para tratar adenoides ( ya que dicen que después de los 5 años ya pasa a segundo plano las adenoides )
Desde ya muchas gracias.
Estimada mamá
La historia clínica de su pequeño es claramente una rpta alérgica
Como es menor de 5 años los test todavía no son confiables , en consecuencia se debe aplicar clínica y experiencia
Los adenoides que es tejido linfático retronasal participan de la reacción inflamatoria y aumentan de volumen obstruyendo especialmente en la noche que aumenta la presión venosa la vía respiratoria superior
Si fuera mi nieto no lo opero bajo ningún motivo
Debe Ud usar:
1 Sterimar infantil , 2 atomizaciones por cada fosa nasal por 3veces al día
2 Nasonex (de MSD) 1 atomización por cada fosa nasal en la mañana y noche después de 3 minutos del aseo nasal
3 Xuzal de Labt Glaxo en solución, 2,5 mg (10 gotas ) en la noche
4 Singulair ( Merck Sharp D) 1sobre granulado de 4 mg o un comprimido masticable de 4mg en la noche.
Eso es lo que tienes que hacer
Dr J.Berroeta
Otorrino Alergólogo.