Estuve tomando muchos años, antidepresivos. he decidido dejarlos e irme por la parte natural, y uno

4 respuestas
Estuve tomando muchos años, antidepresivos. he decidido dejarlos e irme por la parte natural, y uno de mis pensamientos ha sido,
Armonyl, me lo recomiendan como algo alternativo ?
Hola, conoces la terapia floral?
Cómo terapeuta floral con 15 años de experiencia, he trabajado con distintos tipos de trastornos del ánimo, con muy buenos y resultados.
Si te interesa conocer este sistema terapéutico, puedes agendar por este medio.

Hola, podrías probar con algunas terapias complementarias, el Reiki, la Terapia Floral son una buena alternativa.
Hola!
Es importante que puedas descubrir el origen de tus síntomas y tratarlos., para que tu estado de animo no dependa de un medicamento.
La psicoterapia siempre en una buena alternativa
Hola!
Voy a responderte con mucha seriedad; en tu caso es muy muy importante dejar los medicamentos de forma paulatina y acompañado/a de una evaluación y seguimiento médico. Esto porque al dejar los medicamentos de tipo psiquiátrico de forma drástica y sin supervisión, puedes tener una recaída importante. Por lo que la sugerencia para tí, es que puedas visitar a un psiquiatra (si es que aún no lo has hecho) y solicitar una evaluación para ver la opción de ir disminuyendo las dosis de tu medicamento hasta dejarlo, en la medida en que vas integrando una nueva terapia natural.
En cuanto a Armonyl, no tiene la cualidad de reemplazar un antidepresivo. La terapia complementaria de cualquier tipo, requiere de una evaluación para determinar cuál sería la más indicada para tí de acuerdo a tu caso particular. Hablo de terapia complementaria, porque siempre deben ir acompañadas de una buena terapia psicológica en el caso de afecciones emocionales o mentales. Por sí solas no tienen el mismo efecto, ya que es preciso elaborar los factores que influyen en tu cuadro. En tu caso la terapia floral, terapia corporal, terapia minfulness, entre otras, pueden ser de ayuda.
( Por eso MINSAL habla de terapias complementarias y no de terapias alternativas)

Espero haberte ayudado, en caso de que necesites mayor orientación puedes contactarme,

Saludos
Le invitamos a una visita: Psicoterapia adultos y jóvenes - $35.000