Estoy tomando sertralina y Clonazepan y siento amarga la lengua. Puedo hacer algo para evitar esa mo

1 respuestas
Estoy tomando sertralina y Clonazepan y siento amarga la lengua. Puedo hacer algo para evitar esa molesta sensación?
Hola! Sentir amarga la boca con sertralina y clonazepam, no es tan común pero puede suceder. Es más frecuente al tomar eszopiclona (inductor del sueño). Lo primero es fijarse si los comprimidos son recubiertos y la hora en que siente la boca amarga (también que no estén vencidos). Si es al despertar, más probabilidad que sea el clonazepam. Si es todo el día, tal vez sea la sertralina. En ambos casos se podría cambiar de marca a los originales (altruline y ravotril por un período). También puede ser de utilidad revisar como está la concentración de sodio en la sangre, ya que en algunas ocasiones la sertralina la altera por un síndrome raro de ver en la práctica clínica, llamado síndrome de secreción inadecuada de hormona antidiurética (ADH). Revisar interacciones con otros fármacos que esté tomando podría ser la causa. Si el problema persiste, se puede cambiar tanto la sertralina como el clonazepam, por otros fármacos similares en su mecanismo de acción si es muy molesto, pero debe revisarlo con su psiquiatra. De todas formas, si finalmente es otra causa, por favor enviarme mensaje interno.