Estoy tomando melatonina recetada por mi médico de cabecera y desde hace un tiempo me está dando sueño

5 respuestas
Estoy tomando melatonina recetada por mi médico de cabecera y desde hace un tiempo me está dando sueño a eso de las 10 de la noche y ya a las 7 de la mañana ya no sigo durmiendo porque no tengo sueño. Es algo anormal o la melatonina me ha regulado mi ciclo de sueño?
Estimada saludos cordiales, la melatonina la encuentras en alimentos plátanos, y también tú la creas en tu cerebro pienso que deberías hablar con tu médico ingerir algo que tu cuerpo debe crear lleva a un acostumbramiento . Deberías practicar relajaciónes, ejercicio, comidas saludable. Además de adecuar la habitación donde duermes a oscuras y sin electrodomésticos , la terapia natural ayuda mucho. Es recomendable visitar un terapeuta psicologo holista que pueda ayudarte ,,,

De acuerdo a lo que señala, al parecer está logrando obtener un sueño reparador desde que inició el tratamiento con melatonina, puesto que está despertando sin sueño. Es importante preguntarse si durante el día siente que está con buenos niveles de energía para el desempeño de las actividades diarias. Si es así, es porque está funcionando bien el tratamiento y las horas de sueño probablemente son las adecuadas para usted. Si existen bajos niveles de energía durante el día, pueden haber otros factores involucrados que habría que explorar, que pueden no tener que ver con la ingesta de melatinina.
Saludos
Además, la hipnoterapia puede ayudarte a lograr muy rápido los cambios de comportamientos que puedan ser necesarios para que descanses bien. Normalmente se requieren entre 6 y 8 horas de sueño. Sin embargo, habría que agregar que también tiene que ser un sueño de calidad.
Hola!
Enhorabuena, si duermes desde las 22:00 hrs., despiertas a las 7:00 AM de un sueño reparador y te sientes con energía al despertar y durante el día, eso significa que tu tratamiento está dando un buen resultado. Bien! Ahora sería bueno hablar esto con tu médico para evaluar la continuidad del tratamiento y el tiempo que requieres para consolidar la regulación que has logrado.
Asimismo,.sería apropiado complementar con herramientas que te permitan mejorar tus hábitos asociados al sueño para potenciar tu mejora y poder dejar los medicamentos en la medida en que tu médico lo indique así, sin volver a sufrir alteraciones. En ese caso, sería apropiado consultar con psicologo/a

Saludos
La melatonina está indicada específicamente en los trastornos del ciclo de sueño - vigilia. Si te ha servido el tratamiento, no sientes sueño durante el día, no sientes fatiga, no tienes dificultades para lograr quedarte dormido actualmente ni mucha activación mental, deberías mantener el seguimiento por tu médico habitual o por un especialista del sueño. Es importante también reforzar la higiene del sueño para lograr una adecuada regulación del ciclo del sueño a largo plazo.