Estoy tomando Lexapro 10 mg por las noches, pero me despierto aproximadamente a las 4 horas después

1 respuestas
Estoy tomando Lexapro 10 mg por las noches, pero me despierto aproximadamente a las 4 horas después de consumirlo. Este medicamento da insomnio?
El escitalopram puede inducir insomnio en aproximadamente un 14% de los pacientes, independientemente de si se administra durante el día o la noche. Sin embargo, la probabilidad de experimentar insomnio se incrementa considerablemente si se toma por la noche, dado que el pico de aumento de serotonina se produce durante el sueño, alterando así la arquitectura normal del sueño. Por este motivo, se podría considerar su administración en las mañanas. En algunos casos, el escitalopram puede provocar una somnolencia significativa, por lo que se recomienda su toma nocturna. Pero si este no es tu caso o si el medicamento te está causando insomnio, podría ser conveniente considerar un cambio de fármaco si los síntomas persisten al tomarlo en la mañana, siempre después de consultar con tu psiquiatra.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!