Estoy en un tratamiento de endodoncia, voy en la primera sesión (ya sacaron el nervio) y luego de un

2 respuestas
Estoy en un tratamiento de endodoncia, voy en la primera sesión (ya sacaron el nervio) y luego de unos días siento un dolor muy fuerte en el área que no me deja dormir. Me dijeron que las molestias eran normales pero, es normal un dolor tan intenso?

Lo estoy controlando con antiinflamatorios pero necesito muy seguido.
Hola, qué tal.
Depende si te hicieron una urgencia por dolor o era planificado y no tenías dolor previo. Si estabas antes con dolor quizás solo te hicieron la “urgencia” que es sacar la parte más superficial del “nervio” para aliviar el dolor y normalmente lo hacen dentistas generales y en ese caso es normal el dolor que sientes ya que no sacaron todo. Los endodoncista (que es el nombre de nuestra especialidad de estos tratamientos) que realizan en más de una sesión, en la primera si sacan todo aún si es urgencia y normalmente no duele al nivel que tú describes. En ambos casos se deja analgésicos y/o antibióticos según el diagnóstico o razón de ese tratamiento. No sé qué analgésico estás tomando, pero deberías tener tu segunda sesión pronto. De todos modos me puedes enviar un mensaje para recomendarte analgésicos. Saludos!

Normalmente esto puede ser por 2 causas mas frecuentes; te quedaron restos de nervio de diente (ya que al trepanar o hacer la primera parte del tto de conducto sacar parte del nervio y no todo completamente) y esos restos pueden causar molestias, o lo mas común, es que si te dejó una tapadura provisoria (debería haberte dejado hasta la próxima sesión) puede que haya quedado un poco alta, y al masticar duela ya que se inflama el ligamento que rodea la raíz, eso se soluciona fácilmente desgastando un poco el provisorio hasta la otra sesión de tu tratamiento endodóntico.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!