Estoy en plena menopausia, siempre he sido delgada,58 kg, y en un lapso de unos 6 meses he subido casi

4 respuestas
Estoy en plena menopausia, siempre he sido delgada,58 kg, y en un lapso de unos 6 meses he subido casi 9 kilos, me siento ansiosa tanto que me levanto a comer en la noche, hay algun tratamiento que pueda ayudarme? Gracias.
 Cecilia Victoria Salazar Diaz
Psicólogo, Terapeuta complementario
Antofagasta
Estimada, sí realmente a subido por que come mucho pruebe también con medicina natural y cambios alimentarios, que podría ayudarla una nutricionista. Para calmar la ansiedad le aconsejo yoga o natación. La valeriana, pasiflora, mansanilla, remedios naturales pueden ayudarla también.le aconsejo pida recomendación en las farmacias Knor.
Psi. CECILIA SALAZAR DÍAZ.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez
Ginecólogo
Viña del Mar
Ningún tratamiento ginecología te ayudará con eso. Para tratar la ansiedad se usan los ansiolíticos, la mayoría son recetados por Psiquiatras y Neurólogos.
Saludos y suerte!
Dr. Nilo Farfán Pinoargote
Médico familiar
Curicó
Si en 6 meses ha subido casi 10 Kg., definitivamente hay un tema de ansiedad de por medio, por lo tanto si se recomendaría el inicio de un tratamiento con fármacos ansiolíticos, pero con previa valoración médica y exámenes complementarios que nos lleven al origen de su caso en especial. Saludos.
de acuerdo plenamente con colega anterior , aunque creo debería ser evaluada por su medico el cual realizara algunos exámenes preliminares que descartan causas de aumento de peso inexplicable o de repente(trast, de tiroides (hipotiroidismo)trastornos mentales depresión , ansiedad, etc pero creo que los ansioliticos serian un buen pilar pare el control de ansiedad y control indirectamente esos deseos de comer , saludos

Expertos

Yisel Cabeza Vega

Yisel Cabeza Vega

Matrona

Curicó

Karina Concha Muñoz

Karina Concha Muñoz

Matrona

Concepción

Lidia Gutiérrez

Lidia Gutiérrez

Matrona

Valparaíso

Camila Astorga Aravena

Camila Astorga Aravena

Matrona, Sexólogo

La Serena

Reservar cita
Suimey Chang Meneses

Suimey Chang Meneses

Matrona

Antofagasta

Rocío Valdés León

Rocío Valdés León

Matrona

Providencia

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 70 preguntas sobre Menopausia
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.