Estoy embarazada y mi dentista me recomendó el perioaid pero no me acuerdo por cuantos días se usa

4 respuestas
Estoy embarazada y mi dentista me recomendó el perioaid pero no me acuerdo por cuantos días se usa?
Este enjuague bucal se ocupa cada 12 horas, sin diluir, alejado del cepillado (5min). Su indicación es hasta máximo 14 días, porque dentro de sus efectos secundarios está que mancha los dientes, altera el sabor de las comidas y descama la mucosa. Por esta razón muchos dentistas lo recetan por 7 a 10 días.
Saludos!

El Perio-Aid es un enjuagatorio que contiene Clorhexidina Digluconato y se indica maximo 7 dias. Si se usa por periodos prolongados puede producir tinciones sobre los dientes.
Los enjuagatorios de clorhexidina se indican en situaciones específicas cuando se requiere disminuir la carga bacteriana bucal para tratar problemas gingivales, o también post cirugía cuando no es posible realizar una adecuada higiene, para prevenir infecciones.
Durante el embarazo se debe mantener una adecuada higiene oral, ya que los cambios hormonales favorecen la gingivitis y enfermedades periodontales cuando no hay un correcto manejo de la higiene o cuando la enfermedad ya se ha instalado. Es por esto que es importante seguir las indicaciones de tu dentista de forma específica de acuerdo al diagnóstico. Generalmente aparecen manchas café en los dientes al usarlo por más de dos semanas, pero estas manchas pueden ser fácilmente eliminadas por tu dentista con una higiene profesional. Si tienes dudas de la frecuencia diaria y números de días del tratamiento, es mejor consultarlo con tu dentista, ya que no sabemos tu diagnóstico.
Estimada. Perioaid es un enjuague que contiene Clorhexidina, el cual es un antiséptico que permite controlar la cantidad de bacterias que producen las principales enfermedades de la boca. Por lo general, se utiliza cada doce horas, luego del cepillado y por un periodo que no supere los catorce días, esto debe ser así debido a que posterior a ese periodo, aumenta el riesgo de producir ciertas alteraciones, como tinciones en los dientes o alteraciones en los sabores. Si bien es un buen elemento que permite controlar las bacterias, solo debe ser utilizado en situaciones puntuales donde aumenta el riesgo de infección. Debe recordar que la medida mas eficaz para controlar las principales enfermedades de la boca es el cepillado de los diente, sobre todo durante el embarazo, que es un periodo donde existen cambios hormonales que pueden aumentar la aparición de ciertas enfermedades si no posee una adecuada higiene. Saludos.