Estoy embarazada de 19 semanas y mi medico me recetó levorigotax para congestion nasal, es recomenda

5 respuestas
Estoy embarazada de 19 semanas y mi medico me recetó levorigotax para congestion nasal, es recomendable en mi estado?
no te recomiendo tomar ningún tratamiento durante embarazo solo tus vitaminas. acido folico etc.
hasta 20 semanas hay etapa de organogenesis. evita cualquier antihistaminicos.

saludos

La ceterizina tiene clasificación B para riegos en embarazo
La levoceterizina es un derivado de la ceterizina
Es un antihistaminico de larga duración
Por tanto su uso debe realizarse si no hay otras alternativas
Hola, espero estes muy bien. Mira, en el embarazo es dificil recetar casi cualquier medicamento, porque no se hacen estudios casi en personas embarazadas por cosas de etica y demases. Entonves, siempre es un riesgo, cualquier medicamento. El levorigotax es una opcion que es dentro de las que si se puede intentar a partir de los 3-4 meses de embarazo, pero siempre seria mejor intentar regular las cosas que te provocan la reaccion alérgica (comida, contaminacion, polenes, etc) porque lo ideal seria no tomar ningun medicamento.

Espero te ayude, si no, cualquier cosa, contacta a un@ médic@ de confianza.
Voy a ser muy sincera con este punto: la relación médico paciente es importantísima, especialmente con tu ginecólogo durante tu embarazo. Debes tener la confianza para consultarle cualquier cosa y sin miedos. Si no confías en él, te recomiendo que busques otro médico, ya que durante el embarazo se presentan temores y angustias que él debe saber calmar.
Con respecto al medicamento: está bien indicado. Al ser categoría B no le hará daño a tu bebé, así que tranquila
Evita durante el embarazo medicinas . Solo las que indique ginecólogo