Estoy con un fuerte dolor de las muelas adyacentes a una muela del juicio que me está saliendo. interacciona

6 respuestas
Estoy con un fuerte dolor de las muelas adyacentes a una muela del juicio que me está saliendo. interacciona tomar acido mefenamico si se esta tomando ketorolaco?
Puede potenciar el efecto analgésico, como también posibles efectos colaterales de tomar demasiados, analgésicos. Le recomiendo evaluar dicha situación con un profesional a la brevedad y así definir un plan de tratamiento que alivie ese dolor y solucione definitivamente el problema. Puede ser mas simple de lo que cree.
Saludos
Atte
Dr. Osvaldo Ceballos

No produce interacción antagonista, en algunos casos puede aumentar el efecto analgésico ya que el Ácido Mefenámico es un potente analgésico y antiinflamatorio.
No obstante, recomiendo solucionar el problema de fondo (la muela del juicio) lo antes posible. Saludos
Hola! No produce interacción medicamentosa pero te recomiendo evaluar ambos casos (la muela donde sientes el dolor y la del juicio) para descartar que no sea un dolor referido desde el tercer molar (muela del juicio).
Saludos
Esitmad@, no hay interacción ... incluso puede ayudar para buscar una analgesia más potente en caso de que estés con mucho dolor.
Te recomiendo tomar una radiografía para evaluar la causa.
Saludos!
Le invitamos a una visita: Consulta dentista - $1.000
Estimado/a. Con respecto a su pregunta, el efecto de ambos medicamentos se puede ver potenciado y serán más efectivos contra el dolor, en mi experiencia existen mejores combinaciones que podrían ser utilizadas, pero para efectos prácticos puede seguir utilizando los que nombro. Ahora lo realmente importante es determinar que está causando ese dolor. Existen diversas causas que pueden originar el problema y que es importante determinar, debido a que los medicamentos no solucionaran lo que está causando el problema y lo más probable es que vuelva a sentir molestias luego de un tiempo. Entonces las medidas a seguir consideran tomar los medicamentos para disminuir el dolor y a la vez asistir a su dentista de cabecera quien podrá solucionar el origen del problema y entregarle recomendaciones para que dicha situación no vuelva a ocurrir. Saludos
Hola buenas, tal y como se comentó. No hay interacción negativa entre los dos medicamentos, sino que se pueden hasta potenciar. Sin embargo, esto es una solución "parche" por así decirlo. Lo importante es ir a la causa del dolor (muela del juicio) y extraerla de ser necesario, ya que comentas que está interactuando con la otra pieza vecina, por lo que podría también afectarla en el tiempo. Por lo que recomendable es solucionar este tema lo antes posible. Saludos!