Estimados, estoy en busqueda de un sicologo/a, actualmente me atiendo con alguien que no cumple con

21 respuestas
Estimados, estoy en busqueda de un sicologo/a, actualmente me atiendo con alguien que no cumple con lo que ando buscando ya que se enfoca en escuchar, mencionar el problema pero no me da herramientas concretas para ayudarme a mejorar. Tiene algún nombre la terapia donde se dan herramientas?
Depende de la problemática que usted tenga. Los distintos enfoques terapéuticos existen más que nada debido a que se ha mostrado su eficacia con cierto tipo de problemas y otros son mejores abordando otro tipo de situaciones, en general, un psicólogo debiera tener la capacidad de, al hacer un diagnóstico. Entregarle un pronóstico y un programa terapeutico, el cual siempre puede variar debido a la multirealidad de personas, personalidades, historias de vida y técnicas. Le aconsejo que cuando visite a otro profesional, le consulte cuál es su forma de trabajo, y que le entregue un diagnóstico en la 3a o 4a sesión y un pronóstico si aborda determinado tratamiento. Sin esa información, nunca le encontrará sentido al trabajo que se estará realizando en usted.

Estimad@ consultante,
Como dicen mis colegas, hay diversas orientaciones psicológicas que pueden ser indicadas para entregarle las herramientas que usted busca. A mí me parece de gran importancia que exista una buena relación terapéutica para que pueda sentirse bien.
Particularmente prefiero las terapias breves, la terapia centrada en la solución, la terapia estratégica.
Le deseo lo mejor!
Hola, si bien la gran mayoría de los enfoques psicoterapéuticos apuntan a la modificación de emociones, cogniciones y/o conductas desde diferentes fundamentos teóricos, uno de los aspectos en que se diferencian entre sí es en el grado en que se explicitan al paciente las técnicas de modificación utilizadas. Todos los enfoques pueden ser efectivos si se ajustan a las características del paciente. Si usted busca enfoques en que pueda visualizar y aprender técnicas explícitas, los enfoques cognitivo conductual y terapia centrada en soluciones pueden ser una opción. Sin embargo lo que debe primar a la hora de evaluar los resultados de una terapia es el alivio del malestar o sufrimiento que le motivó a consultar.
Estimado (a) yo en lo personal siempre recomiendo la Terapia Breve Estratégica, modelo de Arezzo. Esta terapia destaca por ser eficaz (darle solución a una amplia variedad de problemas humanos) y eficiente (generar cambios ya desde las primeras sesiones) viéndose efectos concretos en la gran mayoría de los casos. Las herramientas las desarrolla el consultante por medio de la realización de tareas específicas para cada situación que se lleve a sesión.

Saludos!
Busque un terapeuta del cual le acomode su perfil y sienta la confianza para pedir lo que usted necesita en terapia.

Saludos
Solo quisiera agregar a lo que bien dicen mis colegas, que las herramientas no son algo que se ponga y saqué así como una vestimenta. Las herramientas se van adquiriendo en terapia en la medida que avanza el proceso. El vínculo, la comodidad que sientas con tu terapeuta es fundamental. Pero es necesario tener paciencia también. Si no te sientes cómodo debes cambiar de profesional.

Saludos.
Estimada/o lo ideal de una terapia es justamente eso, entregar herramientas que sean de utilidad al paciente o consultante. Debes buscar aquel tipo de terapia que te no solo más te acomode de acuerdo a la problemática sino la mas efectiva en lo posible.
Suerte en esa búsqueda. Saludos.
Estimado no existe la terapia ideal. Toda terapia es un proceso de busqueda a la solucion de nuestras situaciones. Es un trabajo tambien de mucho vinculo. Si ud.no se siente a gusto ud.es libre de encontrar a quien sera su psicologo. Tenga paciencia, ya lo encontrara. Suerte.
Estimad@
Junto con saludar y siendo breve lo que ud necesita es un psicólogo cognitivo conductual mas es muy importante que trabaje sobre un diagnóstico, así será más eficiente y obtendrá las herramientas que requiere.
Atte.
Cesar Riveros O. Psicologo CC.
Hola. Dentro de la psicoterapia existen muchas corrientes de trabajo que se diferencias por sus fundamentos teóricos y herramientas prácticas. En mi caso desde la formación de Psicoterapia gestalt, la psicoterapia se realiza con miras a objetivos definidos en conjunto entre el paciente y el terapeuta, de manera que se pueda ir evaluando cómo se van logrando los objetivos propuestos. Esto implica un trabajo vivencial y práctico en el que el terapeuta poropone estrategias, reflexiones, diálogos, contenidos, etc, que el paciente puede ir practicando entre sesiones e ir conversando sobre su experiencia al intentar formas nuevas de actuar. Es fundamental que tanto paciente como terapeuta se relacionen desde la honestidad y la confianza al punto de que cualquiera de los dos plantea si siente que la terapia está estancada o no está pasando mucho. Finalmente, en la relación misma con el terapeuta, se van generando conductas o cambios que son llevados por el paciente a su vida fuera de sesión
A veces la psicología no es la solución para todos. Algunos encuentras alivio a sus problemas en un hobbie, en amistades, en el arte, en la gimnacia, etc.
Lo más importante a la hora de buscar un psicólogo es informarte un poco de los distintos enfoques que existen y cuál se acomoda más a ti. Luego, encontrar un profesional. Si no te sientes cómodo con él, no te sientas mal. Cambialo. Lo más importante es la alianza terapeutica, que es cuando el paciente y el psicólogo se sienten a gusto mutuamente. Que te sientas comprendido, escuchado y que sientas que esa persona te puede ayudar.
Ojala encuentres a un psicólogo que te agrade y puedan iniciar este proceso juntos.
Hola!
Creo que hay varias cosas que son importantes aclarar para orientarte con tu pregunta.
Primero, el proceso terapéutico, es un camino que avanza paulatinamente y a veces lentamente en búsqueda de respuestas y herramientas que puedan ayudar en la problemática que traes a la consulta, no obstante no es por si mismo la entrega de un kit de cosas que debes hacer y que no, ya que las respuestas siempre van a estar en ti. Esto, sin duda no resta la importancia que puedas ser tu quien vaya dirigiendo u orientando a tu terapeuta a que te de algunas herramientas especificas para "relajarte" por ejemplo, en caso de estrés-ansiedad.
Segundo, cuando digo que la terapia es un camino, tiene que ver también con un proceso de autoconocerse, tomar consciencia de algunas emociones y/o conductas, y donde siempre hay altos y bajos, ya que ningun proceso de cambio es lineal.
Tercero, según el problema que te lleve a consultar, hay enfoques que tienen mayores efectos por sobre otros, o más bien son más rápido en tiempo. Si eso es lo que buscas, te sugiero buscar a alguien que tenga un enfoque de terapia estratégica breve
Tal como mencionan mis colegas existen distintas orientaciones terapéuticas en las que el paciente puede adquirir herramientas para superar sus dificultades. Sin embargo más allá del enfoque terapéutico del psicólogo es más importante el vínculo que se genera entre el terapeuta y el paciente, para él éxito de la terapia.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $35.000
Hola, te recomiendo una psicóloga (o), de línea sistémica. Un gran abrazo.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Al igual que comentan mis colegas, hay diversas orientaciones psicológicas que pueden ser indicadas para entregarle las herramientas que usted busca. Te recomiendo enfoque sistemico o cognitivo conductual!
Te deseo mucho exito!
Hola, buenas tardes.
Recomiendo que esto mismo que expuso aquí se lo diga a su psicólogo ya que éste debiese responder a sus necesidades y dudas, no tenga miedo en exponerlo su terapeuta tiene que escucharlo y ayudarlo, ahora si ve que la situación no cambia después de hablarlo tal vez sea mejor que cambie de psicólogo.
Hola podría ser más cognitiva conductual! Saludos
Estimada: Hay distintos enfoques, herramientas concretas te las da terapia Cognitivo-Conductual o Programación Neurolinguística. En lo personal, recomiendo no sólo tener herramientas, sino que también ir a la raíz del problema. Saludos.
Hola, le recomiendo las corrientes psicoanalíticas contemporáneas, como el psicoanálisis relacional.
Hola, en las terapias conductuales (y cognitivo conductuales) realizamos un análisis conceptual del caso (que particular en cada paciente) donde se identifica como se está manteniendo el problema a nivel conductual (emociones y pensamientos) y contextualmente (su entorno), además se definen objetivos terapéuticos. A partir de ese análisis diseñamos un plan en el que utilizamos diferentes técnicas (que cuentan con evidencia científica) para lograr los objetivos. Pero es muy importante definir objetivos. Saludos!
Hola, todo depende de lo que consideres tú una herramienta. Si quiere un enfoque donde el terapeuta te diga más en concreto que debes hacer te recomiendo un enfoque cognitivo conductual o sistémico. Si más bien te interesa un trabajo introspectivo y de autoconocimiento para luego tomar tus propias decisiones un enfoque psicoanalítico también podría ser una opción.