Estimados doctores tengo una bebe de dos años y medio nacio con un soplo y tiene un corazón mas grande

2 respuestas
Estimados doctores tengo una bebe de dos años y medio nacio con un soplo y tiene un corazón mas grande de lo normal. Como puede afectar esto en su vida?
Es importante tener un diagnóstico con una evaluación primero por su pediatra y luego con un cardiólogo infantil para que realice una ecocardiografíai para poder definir bien si existe alguna alteración estructural.
Es difícil evaluar la silueta cardíaca en una radiografía si es que la calidad de ella no es muy buena y en estos tiempos se debiera complementar esa apreciación con otros exámenes.

El soplo cardiaco es normal en muchos casos, y en algunos puede ser signo de alguna cardiopatía congénita. El aumento de tamaño del corazón en una radiografía es un concepto relativo y a veces poco preciso. Si su hija nació con soplo y tiene el corazón más grande, probablemente sería mejor hacer un ecocardiograma para aclarar el diagnóstico.