Estaba tomando Senexon y trizol, pero estaba un poco depre y sin ánimo. El psiquiatra me lo cambió p

1 respuestas
Estaba tomando Senexon y trizol, pero estaba un poco depre y sin ánimo. El psiquiatra me lo cambió por Buxon y mantuvo el trizol, pero me siento muy mal y a los dos días tuve una muy fuerte baja de presión que me llevaron a urgencia a la clínica por riesgo vital. Tengo 78 años y hace 20 años me pusieron 4 bypass por preinfarto. Estoy sin ánimo y con cierta sensación de asco. No fumo ni bebo. Por favor, ayuda. Gracias
Basándome en la información que me has proporcionado, es probable que los efectos secundarios que estás experimentando sean causados por el bupropion. Este medicamento puede causar una serie de efectos secundarios, incluyendo: Hipotensión (presión arterial baja), ansiedad, agitación, dificultad para conciliar el sueño, boca seca, mareo, dolor de cabeza y náuseas.
En personas mayores, los efectos secundarios del bupropion pueden ser más graves. En particular, la hipotensión puede ser un problema importante, ya que puede aumentar el riesgo de complicaciones cardíacas.
En tu caso, la baja de presión que tuviste a los dos días de empezar a tomar bupropion es un signo de que este medicamento no es adecuado para ti. Es importante que te pongas en contacto con tu psiquiatra lo antes posible para que pueda evaluar tu situación y tomar las medidas necesarias.
Es posible que tu psiquiatra te recomiende suspender el bupropion y volver a la combinación de senexon y trizol. También podría considerar cambiarte a otro antidepresivo que sea menos propenso a causar efectos secundarios en personas mayores.
En cuanto a tu sensación de ánimo bajo y asco, es posible que estos síntomas estén relacionados con la hipotensión o con otros efectos secundarios del bupropion. Si estos síntomas persisten después de suspender el bupropion, es importante que consultes a tu médico para descartar otras causas posibles.
Espero esta información te resulte útil.