Espalda

1 respuestas
Desde septiembre del año pasado tengo dolor en la parte baja de la columna, se me diagnosticó espondilolistesis, hernia discal en L5-S1 tratada por traumatología, luego de 44 sesiones kinesiologícas el dolor no paro, por lo que consulte a un neurocirujano, este me mando a hacer RX de columna, encontrando listesis L5-S1,disfuncion pélvica y sacroiliaca, desbalance sagital y coronal, por lo que me envío nuevamente a tratamiento kinesiologico con 20 sesiones mas, termine el tratamiento hace 2 meses aproximadamente, el dolor persiste a pesar de tener algo de mejoría con las terapias, ahora con la crisis empeoro, la escala de dolor es de un 8/10, mi pregunta es, ¿necesito operación en este momento?, de ser asi ¿Este dolor que siento insoportable se quitará o debo vivir con dolor por siempre?, desde ya gracias.
Hola,
la espondilolistesis es una inestabilidad en tu columna, esto produce que la vértebra comprometida se mueva más de la cuenta generando dolor, además por el desplazamiento de la vértebra, las raíces nerviosas también se ven comprometidas por lo que el dolor comienza a irradiarse hacia tus piernas. Después de lo que comentas, con más de 50 ses de kine y probablemente muchos tratamientos farmacológicos es necesario evaluar una resolución quirúrgica, pero para esto es necesario evaluarte, tanto examen físico como sus imágenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita traumatología y ortopedia