Es recomendable usar Caristop pasta 5000 quienes usan braket?

3 respuestas
Es recomendable usar Caristop pasta 5000 quienes usan braket?
Primero que todo, si usa bracket debe tener una buena técnica de cepillado dental e interdental. Los pacientes que usan frenillos aumentan su riesgo de caries porque los aparatos retienen mucha comida y si usted no tiene una buena higiene, va a generar caries fácilmente. Una vez logra una buena técnica de cepillado y usa cepillo interdental, la pasta dental que use debe tener al menos 1450 ppm de fluoruros para favorecer la remineralización dental. Si ud. logra eso y no tiene lesiones incipientes, no la recomendaría usar por antojo. Si las tiene, debe ser recomendada por su dentista con indicación de uso tópico específicas y bajo controles periódicos.

Hola, es muy recomendable. Los bracket hacen que la higiene oral sea más difícil para el paciente. Hay más espacios donde la comida se queda alojada y sin la técnica correcta o sin una orientación profesional, el paciente puede no lograr remover todos estos restos y al final, provocar lesiones cariosas nuevas. Por ello, siempre de la mano del uso de una pasta dental como ésta, es relevante que el paciente domine la higiene, de esa forma, estará super protegido de las bacterias cariogénicas. Saludos!
Hola buenas! sí, esta más que recomendado usar esa pasta. E incluso más allá de tener o no brackets. Además recuerda que lo más eficiente es una buena técnica de higiene y el uso de complementos como cepillos interproximales e hilo dental. Saludos!