Es posible tratar a una persona que padece trastorno bipolar con terapias distintas a los tradiciona

8 respuestas
Es posible tratar a una persona que padece trastorno bipolar con terapias distintas a los tradicionales farmacos?
Hola, buenas tardes. Efectivamente existen terapias complementarias que contribuyen a los tratamientos tradicionales con fármacos. Las flores de Bach se pueden utilizar en conjunto con los medicamentos, no tienen efectos secundarios, ni contraindicación y son de mucha ayuda en la mejoría, incluso hay flores que se utilizan para que haya mejor absorción de los remedios, para que haya avances en los tratamientos y fórmulas para los síntomas.

Hola!
En el caso del trastorno bipolar, lo ideal es poder realizar una terapia integrativa, donde se puedan complementar el uso de fármacos que permitan regular los neurotransmisores implicados en la problemática, psicoterapia para apoyar en la elaboración de las vivencias de quién padece el trastorno y a su vez, incorporar elementos de las terapias complementarias como la terapia floral, terapia corporal, entre otras. La farmacoterapia permitirá armonizar los cambios bruscos de ánimo, pudiendo estabilizar los ciclos. Y las terapias complementarias acompañadas de una apropiada psicoterapia permitirá profundizar en los contenidos del problema. Lo cual hace de la terapia un proceso provechoso.

Espero haberte ayudado, en caso de que tengas alguna inquietud particular al respecto, no dudes en consultarme y me pondré en contacto contigo.

Saludos
Estimad@ efectivamente el tratamiento psicofarmacológico permite una estabilización de las oscilaciones anímicas del trastorno bipolar, sin embargo, este se puede complementar muy bien con tratamientos como la psicoterapia, ya que esto puede favorecer la comprensión de las condiciones que han favorecido el desarrollo del trastorno. Saludos
Saludos.
El tratamiento de primera línea es el convencional, es decir, los fármacos que le receta su doctor. Adicionalmente a ese tratamiento se pueden utilizar otras terapias naturales. Gracias.
Hola cómo está, si es posible tratar la bipolaridad con terapias complementarias, para ayudar a equilibrar la respuesta a nivel glandular en todo su organismo se puede utilizar el Biomagnetismo, conjuntamente a este tratamiento físico se debe evaluar alguna terapia transpersonal (ejemplo Constelaciones Familiares o Bioneuroemoción) para que la persona consultante logre observar los programas subconscientes que se manifiestan como bipolaridad, de esta forma será más sencillo vivir tranquilo o tranquila con dichos altibajos emocionales. Saludos y que esté muy bien.
Puede complementarse, pero no dejar el tratamiento médico ni psicológico.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Hola, Debido a los cambios del Transtorno Bipolar, es importante que seas evaluado por un psiquiatra, por temas de medicación. Te recuerdo que una buena alianza terapéutica combinada con el autoconocimiento, puede ayudar a afrontar las adversidades y trabajar en estrategias saludables para afrontar las cuestiones que se presenten. Es muy importante que elijas un profesional con el que puedas tener una buena relación, que te haga sentir bien y te aporte confianza. Y por supuesto, además de la experiencia del profesional, cuenta mucho su compromiso con las sesiones durante todo tu proceso terapéutico.
Espero haberte ayudado.
Fuerte Abrazo¡
Es recomendable que el trastorno afectivo bipolar siempre sea tratado con fármacos, para ello es importante el seguimiento psiquiátrico. Los fármacos lo que hacen es estabilizar la parte química, la psicoterapia te va ayudar a entender, controlar y poder generar nuevas estrategias de afrontamiento. Las terapias complementarias son una ayuda al tratamiento farmacológico y psicológico, no son terapias alternativas, es decir, no reemplazan al tratamiento farmacológico. Le sugiero continuar con el tratamiento psiquiátrico, tome sesiones psicológicas y vea como apoyo terapias complementarias pueden ser: flores de Bach, acupuntura, entre otras. Un abrazo
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $35.000

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!