¿Es posible no observar en una RNM una parálisis del trigémino?

3 respuestas
¿Es posible no observar en una RNM una parálisis del trigémino?
La razón principal para obtener una resonancia magnética "convencional" es descartar causas del trastorno atribuíble al nervio, por ejemplo tumores. Sin embargo, el estudio habitualmente no "observa", demuestra o de ninguna otra manera verifica alteración de la función del nervio. La intención es por lo tanto de buscar causas y lesiones, como parte de la estrategia para recomendar el mejor tratamiento.

En principio, las alteraciones funcionales no son visibles en estudios neuroradiologicos, que por definición evidencian alteraciones estructurales. Sin embargo hay algunas formas y variantes de estos estudios morfologicos que permiten mostrar alteraciones funcionales. Para el caso en consulta, la parálisis del nervio trigémino no es una condición de ocurrencia clínica; es decir no hay una entidad establecida de paralisis de V par, en los casos que aquello se produce en forma secundaria, su expresion clinica es deficitaria en musculos pterigoideos y/o en deficit sensitivos. La forma mas frecuente de afección de este nervio es la aparición de dolor y el estudio es para descartar causa estructural de ese dolor.
El trigémino es un nervio escencialmente sensitivo, parálisis ? Lo que se puede ver en una resonancia es l relación con la AICA y una posible explicación a una neuralgia del trigémino por conflicto de espacio neurovascular solamente aquello, o descartar un aneurisma, un tumor u otra masa ocupando espacio.