Es normal que una persona,de 74 años que ha tomado degraler de 10 mg duerma y dia y medio. A que se

1 respuestas
Es normal que una persona,de 74 años que ha tomado degraler de 10 mg duerma y dia y medio. A que se debe.
La levocetirizina (Degraler) es un antihistamínico utilizado para aliviar los síntomas de las alergias, como la picazón, estornudos y secreción nasal. La duración del efecto de la levocetirizina generalmente es alrededor de 24 horas, y es comúnmente administrada una vez al día.
El hecho de que una persona de 74 años que ha tomado levocetirizina de 10 mg duerma durante un día y medio es inusual y podría indicar una reacción inusual o efectos secundarios del medicamento. La somnolencia es un efecto secundario común de algunos antihistamínicos, pero generalmente no debería durar tanto tiempo. Algunas posibles explicaciones podrían incluir:
1. Sensibilidad individual: Las personas pueden tener respuestas diferentes a los medicamentos, y algunas pueden experimentar más somnolencia que otras.
2. Interacciones con otros medicamentos: Es posible que existan interacciones con otros medicamentos que la persona esté tomando, lo que podría aumentar los efectos sedantes de la levocetirizina.
3. Condiciones médicas preexistentes: Algunas condiciones médicas, como problemas hepáticos o renales, pueden afectar la eliminación del medicamento del cuerpo, prolongando sus efectos.
4. Sobredosis accidental: Aunque es poco común, existe la posibilidad de que haya habido un error en la dosificación o que se haya tomado más medicamento del recomendado.
Ante una situación como esta, es importante buscar atención médica de inmediato. La duración inusual de la somnolencia podría ser un signo de un problema médico subyacente o de una reacción adversa al medicamento. Un profesional de la salud podrá evaluar la situación, revisar el historial médico y ajustar el tratamiento según sea necesario.
No se debe tomar la somnolencia prolongada a la ligera, especialmente en personas mayores, ya que puede tener riesgos para la salud. Si es posible, se debe buscar atención médica lo antes posible para recibir una evaluación y orientación adecuadas.