¿Es normal que a un niño de 8 años le estén administrando dagotil 2 veces en el día? Según la

3 respuestas
¿Es normal que a un niño de 8 años le estén administrando dagotil 2 veces en el día?
Según la profesora habla mucho en clases,no es agresivo para mi es un niño sin ningún problema.
Vive con adultos y no se relaciona con mas niños aparte de sus compañeros de curso.
Para la persona que consulta, La medicación administrada por un profesional, es previo a una evaluación y diagnóstico médico, por lo que no se reparte medicamentos como quien da dulces a los niños en los parques.
El profesional, indicó el Dagotil, bajo un criterio clínico, ahora, después de indicarlo viene la administración y evaluación de las reacciones en el paciente, como todos los pacientes no reaccionan igual, hay un periodo de prueba y observación de conducta en la que se debe coordinar con la profesora la evolución del medicamento y la conducta del menor.

Lamentablemente hoy se está produciendo un sobrediagnóstico del déficit atencional y un abuso por parte del sistema educacional de la farmacología. Siempre es importante si usted como madre o padre no se encuentra de acuerdo con el tratamiento asignado a su hijo (a) consulte nuevamente a otro especialista. En general la Risperidona (dagotil) se administra a menores que tienen problemas conductuales significativos y no hay evidencia clínica significativa de su uso sobre menores de 10 años.

Saludos
Personalmente creo que no es normal administrar drogas psiquiátricas a los niños.