Es necesario darle las vitaminas al bebe? Porque? Que provoca si no las administran ? Hay una forma

2 respuestas
Es necesario darle las vitaminas al bebe? Porque? Que provoca si no las administran ? Hay una forma eficaz de dárselas sin que ellos vomiten ? Se las puedo dar con la leche o en papilla?
Es necesario darle suplementos de vitamina D a todo lactante menor de 1 año por norma . Ello para evitar el raquitismo que deriva del déficit esperable por la edad, las características de la alimentación que reciben y la no exposición al sol.
¿Cómo administrarlas? De preferencia directamente en la boquita, con cdta o con muy poca agua. No se recomienda en general introducir en la papilla o en la leche.

Las vitaminas son necesarias, porque la alimentación normal de un lactante no garantiza que las reciba en dosis apropiadas, y su carencia puede producir enfermedades.
Se les puede dar con gotas, cuchara, o jeringa. En general tienen un sabor muy dulce y agradable para los niños, pero si es necesario, se lo puede diluir con un poquito de agua. (puede calcular cuántos ml de vitaminas son usando la "regla de tres", o echar las gotitas en una cuchara y luego llevarlas a una jeringa de 1ml). Si no sabe cómo hacerlo, pídale ayuda a su pediatra. Pero no deje de darle las vitaminas.