Es lo mismo el Oltan Amlo 40/5 que el Oltan 40 es mi duda gracias.

2 respuestas
Es lo mismo el Oltan Amlo 40/5 que el Oltan 40 es mi duda gracias.
No, no es lo mismo.

Oltan 40mg ® es olmesartan por si solo.

Oltan Amlo 40/5 ® es una asociación de olmesartan y amlodipino( son 2 fármacos en un comprimido).

Mantenga exactamente la terapia previamente indicada por su médico. El uso o no uso de la asociación con amlodipino sin supervición puede llevar a efectos no deseados, ya que el amlodipino es un potente hipotensor( fármaco que baja la presión arterial).

no es lo mismo pues como ud ve en la formula 40/5 significa que tiene olmesartan (40mg )+5mg de amlodipino
dos medicamentos antihipertensivo que se completan y se asocian , de lo contrario el oltan 40mg es solo olmesartan
antihipertensivo en casos que aun no necesitan asociar una 2da dosis ,pues esta bien controlada tal vez con 1 solo remedio , no lo tome si no se lo indican pues puede ser complicado , saludos