Ensure

1 respuestas
El ensure sirve para aumentar la masa muscular en diabético?
Gracias.
Hola.

La masa muscular aumenta sólo si existen los nutrientes además del correcto estímulo físico.
En el caso de la persona portadora de diabetes el principal factor de pérdida de masa muscular es la descompensación de la diabetes que mantiene un estado de destrucción de músculos.
En población general el principal factor de pérdida de musculatura es la falta de ejercicio adecuado.
Si se logra, por tanto, compensar la diabetes y practicar ejercicio adecuado entonces recién el ayudar con una buena ingesta de proteínas resultará útil. En el caso de Ensure, ésta bebida tiene un poco más de proteínas que la leche común pero mucho menos que una porción de carne blanca, roja, pescados o huevos. Por lo que ante una dieta adecuada no es necesario este tipo de suplementos.
En el caso de tener un entrenamiento intensivo es aconsejable consultar con un nutricionista deportivo que le puede ayudar con suplementos adecuados para aumentar la masa muscular.

Espero le sirva la información,