En una primera consulta con el dentista solo me revisan o comienzan el tratamiento inmediatamente?,

3 respuestas
En una primera consulta con el dentista solo me revisan o comienzan el tratamiento inmediatamente?, tengo muela picada y encía inflamadas y quiero saber si me trataran cuando vaya. Gracias
Hola, la atención odontológica dependerá de cuánto tiempo tenga disponible el profesional que lo evaluará. Hay colegas que por ser 1era cita solo estipulan 15 o 20 min solamente para evaluar y realizar presupuesto para posteriormente agendar un horario más prolongado una vez que el paciente acepte el tratamiento, si usted está seguro que aceptará el presupuesto, le recomiendo que llame a la clínica donde se atiende y pregunte la disponibilidad de horario de su dentista, saludos.

Hola, coincido con la respuesta de mi colega pero va a estar en criterio de tu doctor si decide realizar algún procedimiento en el momento de hacer tu presupuesto ya que algunos tratamientos requieren de otras ayudas diagnosticas como radiografias, un saludo y espero haber ayudado a resolver tu duda.
hola estimada, un gusto. Respecto a su pregunta, esto dependerá de cada colega y dependiendo del tiempo que deje a su evaluación. Yo por lo general dedico un tiempo la evaluación y en la misma sesión se podría hacer un inicio de planificación y si hay tiempo se puede iniciar con una limpieza pero si es algo muy urgente donde el paciente presente dolor se puede iniciar un tratamiento de urgencias en la misma sesión para aliviar el dolor mientras se espera la próxima sesión para continuar con su tratamiento definitivo. Que tenga un excelente día