En qué consiste la terapia floral ? Yo padezco de ansiedad y depresión me es muy difícil conciliar e

10 respuestas
En qué consiste la terapia floral ? Yo padezco de ansiedad y depresión me es muy difícil conciliar el sueño
La Terapia Floral consiste en tratar las emociones. Con ellas podemos equilibrar nuestra energia, emociones que nos ayudan a calmar y sanar nuestro ser interno.
Para obtener una respuesta a su cinsulta, debe haber una evaluación previa para saber con cuales escencias trabajar.

Hola! La terapia floral consiste en grupos de esencias florales con propiedades curativas de la mente, las emociones y el alma. Hay esencias florales para cada estado emocional y son una muy buena alternativa para trabajar aspectos emocionales y del ánimo como los que usted describe Las más conocidas son las Flores de Bach.
Saludos!
Hola, independiente que decidas utilizar terapia floral(medida complementaria) , yo te recomiendo asistir a un psiquiatra y paralelo a un psicólogo. Esa es la forma para sanarlo. Si un psiquiatra te diagnostica Depresión y ansiedad, está condición ya está funcionando a nivel químico en tu cuerpo. Por lo que necesitas medicación que la da el psiquiatra y terapia con un psicólogo para resolver lo que la ocasionó y no vuelvas a caer en lo mismo. Las flores no te lo resolverán por si solas, podrían ayudarte de forma complementaria solamente.
Hola, la terapia floral consiste en la ingesta de gotas de un preparado de esencias florales que permiten el equilibrio energético (emocional, físico y espiritual) de nuestro organismo. Es un muy buen COMPLEMENTO al tratamiento de la ansiedad y de la depresión que se basa en psicoterapia (cognitivo-conductual/interpersonal) + tratamiento farmacológico (en casos moderados a graves). Saludos.
La terapia floral busca aportar lo necesario para que equilibrar.
En tu ejemplo, para manejo de la ansiedad un preparado que aporte tranquilidad y paz te puede ayudar.
Será mucho más efectivo si también te enfocas en resolver aquello que te causa la ansiedad. Para ello es necesario una evaluación personal.
Saludos
Te aconsejo que evalúes con un psicólogo y terapeuta floral tus síntomas. Si estos son muy agudos puede ser recomendable ir a un psiquiatra, si no puedes probar con homeopatía y flores y puedes tener buenos resultados.

Pero como dicen algunas colegas, es importante ir a la causa, además de aliviar síntomas.

Un abrazo cordial
Hola! La terapia floral fue descubierta por un médico inglés de apellido Bach y consiste en utilizar la energía de ciertas plantas para lograr equilibrio y bienestar físico, emocional, social y espiritual.
Sin duda es de gran ayuda, pero lo primordial es que se realice una evaluación personalizada y a partir de ahí utilizar las herramientas más idóneas para cada caso, ya que todos somos distintos.
Saludos y suerte!
La terapia floral es una herramienta de la medicina complementaria para tratar las emociones que nos despiertan ciertas situaciones. Las información de las flores nos ayuda a adoptar un punto de vista más favorable. Se toman poniendo algunas gotitas de su preparación, individiual en cada caso, debajo de la lengua 3 o 4 veces al día. Espero que le ayuden a sentir calma.
Para tratar la depresión y ansiedad se debe asistir a un psiquiatra que recete fármacos y además le recomiendo venga a mi consulta para evaluar y recomendar terapia alternativa ya que hay otras opciones aparte de esa terapia floral.
Hola.
Las flores no funcionan como un medicamento. No se toman como paracetamol para aliviar un dolor de cabeza por ejemplo.

A través de ellas se intenta abrir la conciencia para lograr gradualmente la armonía a nivel físico, mental, emocional y espiritual. Es a partir de lograr ese equilibrio, que los síntomas merman.

Desde la terapia floral entendemos que si tu cuerpo reclama, es porque existe un conflicto interno al que no estas prestando atención. De ese modo, la enfermedad es una alerta para que atiendas aquello de lo que no te has hecho cargo.

El terapeuta floral, preparara una fómala especifica para ti, y te acompañara a descubrir donde estan los nudos energéticos que generan tus síntomas.

Espero haberte ayudado a entender el mecanismo de trabajo en terapia floral