en pandemia subi de peso mas de 30 kilos y hago ejercicio 2 o 3 veces por semana y tengo una aliment
2
respuestas
en pandemia subi de peso mas de 30 kilos y hago ejercicio 2 o 3 veces por semana y tengo una alimentacion lo mas balanceada posible y no puedo bajar de peso, llevo años pegada en el mismo peso ¿con quien debo acudir para usar farmacos?
Hola, excelente pregunta. Lo que comentas es más común de lo que uno pensaría. Respondiendo lo de los fármacos, somos los médicos quienes estamos autorizados para indicarlos e idealmente médico nutriólogo porque contamos con la especialidad en el tema. Super importante evaluar la razón de por qué no estás bajando de peso, que puede ir desde temas nutricionales, hormonales, de estrés psicoemocional o incluso, por aumento de masa muscular por ejercicio intenso. Lo más importante es ver caso a caso los motivos, hacer un correcto diagnóstico e idealmente tratar las causas para que sea complementario a la toma del medicamento y así poder lograr un mejor manejo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Felicidades! Empezaste por lo más importante. El ejercicio y la alimentacion balanceada son la base para lograr un peso saludable de manera exitosa y sostenible. Muchas veces aun comiendo saludable, hay que ajustar porciones, horarios para tener mejores resultados. En cuanto al uso de fármacos, debes consultar con Nutriolog@
Saludos!
Saludos!
Preguntas relacionadas
- Glucophage 1000 ayuda a estabilizar algun problema de metanolismo
- me duele el pitillo, asi bien duro papantla, ay que dolor
- A mí niña de 6 años le recetaron tusigen y no encontré por ningún lado, dicen que lo retiraron del mercado, que tiene de malo el tusigen como para que lo hayan sacado del mercado?
- buen dìa sulix sirve para tener una buena erección, o que recomienda
- Que tan comun es la perdida de memoria por zopiclona? La estoy tomando pero me da miedo perder la memoria a causa de la pastilla
- Si tomo Aspirina diaria, puedo tomar nefersil en forma ocasional
- Estoy tomando lanzopral heli- pack por qué al levantarme por las madrugadas me duele leve el estómago pero en las madrugadas solo al levantarme y después casi en todo el día ya no me duele
- Tengo una pareja desde hace diez años y tengo dos hijas de mi anterior relación. Una de mis hijas tiene dos niñas a las que me pide que cuide de forma esporádica, algún día que otro cuando no tienen colegio pues ella y su marido tienen que trabajar, yo lo hago encantada, me gusta pasar tiempo con mis…
- Tengo 45 años ,cada cuánto debo tomarme el naztuzol y durante que tiempo
- Puedo ur a hacer ejercicio después de haber tomado ibandronate?
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.