En el caso de crisis tónico-clonicas al despertar, y que son de recurrencia de unas 4 veces al año

5 respuestas
En el caso de crisis tónico-clonicas al despertar, y que son de recurrencia de unas 4 veces al año aprox., ¿seria recomendable no usar FAEs para evitar cualquier tipo de efecto secundario y el proceso complejo que implica buscar el adecuado? ¿Que daño se produce en el cerebro por cada crisis?
Una sola crisis puede provocar daños físicos, emocionales, afectar la autoestima y la relación con otros. Además alterar o limitar la natación, diversiones, aprendizaje, algunos trabajos, conducir vehículos, manejar ciertas herramientas. ¿Puede ser letal? sí, pero excepcionalmente. Así que el ideal es crisis cero. De acuerdo: efectos adversos y elección de el o los FAE puede ser largo, a veces difícil, pero es mejor que dejar sin FAE. A veces es útil evitar alteraciones del sueño: trasnochar, sueños cortos, etc., el embarazo y la anticoncepción son desafíos adicionales. ánimo, lo peor es no hacer nada y pensar que "se le van a pasar". Saludos afectuosos.

Dependiendo la evaluación de un neurologo no es recomendable dejar FAE por un tiempo hasta recuperar la movilidad
no es recomendable dejar de lado los fármacos antiepilépticos, aunque aun no sean los adecuados, ya que estos bajan la posibilidad de tener mas crisis, y sus efectos secundarios la gran mayoría son a largo plazo para que sucedan. Por cada crisis se genera una alteración eléctrica neuronal, pero al momento de que las crisis se hacen mas seguidas estas podrían llegar a causar un daño en el tejido cerebral.
Las crisis tónico-clonicas inevitablemente dejarán algún tipo de daño cerebral por lo que en lo posible deben ser evitadas y controladas con los fármacos adecuados que son prescritos por un neurólogo evaluando costo-beneficios para el paciente en relación a los efectos secundarios de éstos.
lo pincital es realizar un control medico, mas alla de si tu consideres que no deberias seguir tomando medicamentos. estos son preguntas en un neurologo pued responder mejor, lo ideal es hablar con el medico, y mientras seguir con sus indicaciones.