El VPH : se puede tener una sola pareja e igual se puede contraer este virus?

3 respuestas
El VPH : se puede tener una sola pareja e igual se puede contraer este virus?
Por supuesto que teniendo una sola pareja usted puede tener la infección por el Virus Papiloma Humano, ya que quien se la transmitió fue su pareja. Usted lo tiene como pareja a él, pero probablemente el adquirió el virus antes de conocerla o estando con usted.

La mitad de las mujeres se infecta con su primera pareja sexual de toda la vida. La infección es de transmisión sexual pero no necesariamente por penetracion, basta contacto de mucosas (sexo oral, vaginal, anal o simplemente frotando los genitales).
El Virus es altamente contagioso (incluso con uso de preservativo) pero la mayoría de la gente puede eliminarlo si su sistema inmune funciona bien.
El Virus papiloma como tal es un virus bastante complejo. Se asocia mucho al estado inmunológico. Tambien se debe pensar en fuentes de contagio. Una puede ser una pareja que lo tenga o haberse contagiado su pareja en otro lado, lo otro es pensar que un portador con alta carga viral en piel puede contagiar a una persona sin tener sexo necesariamente, que puede colonizarse con el virus y este aparecer durante bajos estados inmunitarios. Lo importante es controlar y seguir los casos que se detecten.