El Tramadol sirve para la tendinitis? Cuantas gotas hay que tomar?

6 respuestas
El Tramadol sirve para la tendinitis? Cuantas gotas hay que tomar?
si sirve si esa la pregunta, pero es importante que se administre bajo la supervisión de un médico ya que es un analgésico fuerte, además se usa en el caso que el paciente no haya respondido a los analgésicos convencionales. Espero le haya servido, saludos!

El Tramadol te servirá para controlar el dolor, pero la causa seguirá entregando sintomatología dolorosa. Las Tendinopatías pueden ser causadas por movimientos repetitivos, compensaciones de segmentos adyacentes, etc, esto modifica la microestructura del tendón disminuyendo su eficacia mecánica. Un golpe directo puede causar la inflamación del tendón o a lo que llamamos Tendinitis, Muchas veces ambos conceptos son confundidos.
Le recomiendo consultar a un Traumatólogo y posterior a esto, realizar terapia kinésica en base a los hallazgos encontrados.

Saludos cordiales.
El tramadol es un medicamento indicado para dolores de alta intensidad, por lo tanto es obligación de parte del paciente consumirlo bajo estricta supervisión medica, por otra parte la tendinitis es una disfunción del tendón, es importante para disminuir su sintomatologia identificar el factor que origina la tendinitis, por ambas razones le recomiendo consultar un medico traumatólogo.
Saludos
Totalmente en desacuerdo con mis colegas.

Hola! El tramadol no sirve para la tendinitis, es un medicamento de alta potencia y que se utiliza cuando ya se ha realizado la escalada farmacológica adecuada por ejemplo en pacientes oncológicos, pacientes con lesiones de columna vertebral de difícil manejo, hernias no operables, etc.

Lo adecuado seria primero obtener el diagnóstico médico con evaluación imagenológica, es decir ,radiografia y/o ecografía quien además le indicará el medicamento analgésico paliativo adecuado (Paliativo porque solo sirve para palear el dolor y no tratamiento resolutivo de la patología).
Segundo; iniciar terapia física con un kinesiologo, quien no solo tratará el estado patológico del tejido sino qie también educara y orientara su tratamiento a la prevención de nuevas lesiones.

También es importante recalcar que el tramadol tiene efectos secundarios no deseados como estreñimiento/diarrea, somnolencia, mareos, náuseas, sensación de fatiga, etc. Es por ello que su uso es bajo supervisión médica y una vez que se ha realizado la escalada farmacológica analgésica correspondiente.
Hola. Antes de medicarte debes asistir a un médico para que te evalúe y luego recete, sólo en caso de ser necesario, algún fármaco de apoyo. En términos generales las tendinopatías se tratan con ejercicio y secundariamente con apoyo de algún antiinflamatorio, de ser estrictamente necesario. Espero haberte ayudado. ¡Qué tengas un buen día!.
Este medicamento está indicado para dolores mas fuertes y de manejo más dificil pero debe indicarselo un medico y tambien ajustar las gotas de acuerdo a su tolerancia, saludos