el neurum sirve para el dolor de cabeza

2 respuestas
el neurum sirve para el dolor de cabeza
No. La pregabalina no se indica en absoluto para la cefalea. No es apropiado auto medicarse. Lo adecuado es acudir a un médico para estudiar la cefalea y darle un tratamiento específico para su cuadro. Saludos

Hola!.
El Neurum (Pregabalina) es un fármaco antiepiléptico y analgésico utilizado para manejo de dolor agudo y crónico; pero de carácter NEUROPÁTICO.
Este tipo de dolor se provoca cuando se lesiona un nervio por lo cual solo tendría indicación en esta condición.

El dolor tipo neuropático está caracterizado por un dolor espontáneo de tipo quemante que puede presentarse con síntomas positivos como parestesias (hormigueo) e hiperalgesia (mayor sensibilidad al estimulo doloroso), hasta incluso déficit sensitivos.

En este tipo de dolor, esta demostrado que la Pregabalina ofrece un manejo adecuado en compañía de otros analgésicos. El único inconveniente es que demora un tiempo en hacer efecto (2-4 semanas).

En síntesis, el Neurum está demostrado que sirve para el dolor de tipo neuropático. Si ese es el caso, estaría indicado.