El neoresotyl es recomendado para lograr mayor concentración, en el estudio de los universitarios? Mi

3 respuestas
El neoresotyl es recomendado para lograr mayor concentración, en el estudio de los universitarios?
Mi hija tiene problemas para concentrarse y cuando está nerviosa hace tic en un ojo, fue al Neurólogo y no le dio importancia a ninguna de las 2 cosas. La siento muy angustiada y ansiosa.
Este farmaco efectivamente es un psicoestimulante que promueve el estado de VIGILIA y no necesariemnte para aumentar la concentracion.
Con los psicoestimulantes hay que ser precavido.
Una muy buena experiencia ha sido tratar a mis pacientes con homeopatia para lograr mayor concentracion y atencion y sin efectos contraproducentes.
Atte.
Cesar Riveros O Psicologo 2015

Si no quedo conforme con la respuesta de su neuróloga, le sugiero buscar otra. No le de medicamentos a su hija sin indicación médica. Como le indicó la colega, puede ser útil apoyo psicológico para aprender a manejar la ansiedad y el estrés.
El Neoresotyl efectivamente es un psicoestimulante utilizado en el tratamiento de somnolencias crónicas, déficit atencional en adultos y en gente que debe trabajar turnos largos. Sin embargo, yo no lo recomendaría sin antes revisar cada caso en su particularidad. Los estudios universitarios son bastante demandantes, por lo que requieren de un tiempo de adpatación que varía según la persona. Pero básicamente se trata de adquirir hábitos de manera sistemática y persistente. En la medida en tu hija vaya aprendiendo a manejar la “situación universitaria” irá adquiriendo más y más herramientas que le permitirán bajar sus niveles de ansiedad (y tics) y sentir más satisfacción y confianza en sí misma. Por el momento, le recomendaría asistir a una terapia psicológica que le entragara herramientas para ir disipando la ansiedad y así permitirse el aprender y disfrutar de sus estudios. Suerte en todo.