EL MEDICAMENTO CYBLEX PRODUCE AUMENTO DE PESO POR SI SOLO O PORQUE DA APETITO?

1 respuestas
EL MEDICAMENTO CYBLEX PRODUCE AUMENTO DE PESO POR SI SOLO O PORQUE DA APETITO?
Buenas noches estimado paciente

En relación a su consulta comentarle que en general el aumento de peso corporal asociado al uso de psicofármacos, se produce través de varios mecanismos: entre ellos se podrá encontrar aumento del apetito, retención de líquidos, enlentecimiento del metabolismo, estilo de vida sedentario.

En el caso del fármaco mirtazapina (ciblex), sus principales efectos adversos son sedación y aumento del apetito. por lo que, si ud mantiene su uso frecuente, vale la pena realizar modificaciones en el estilo de vida (dieta y ejercicio) que permitan mantener un peso corporal saludable y así mismo obtener los beneficios del uso del fármaco.

Saludos y muchos éxitos en su tratamiento