El martes me extrajeron una muela (ninguna cirugía). Puedo comer ya cosas calientes y dumplings? P

5 respuestas
El martes me extrajeron una muela (ninguna cirugía). Puedo comer ya cosas calientes y dumplings?
Pd: el diente de delante se mueve un poco, es eso normal?
Hola, que tal. Toda extracción de considera cirugía. La verdad no está prohibido lo caliente solo se recomienda cosas más frías para evitar o ayudar a la inflamación si es que hubiera. Por otro lado a veces cuando se afirman o hacen movimientos que tocan el diente de lado puede quedar con movilidad. Espero que sea poca y debería pasar. si no pasa en unos 10 a 15 días sugiero que te controlen ese diente. Saludos!

Hola! un gusto, si puedes comer cosas calientes pero lo ideal es que trates de consumir cosas frías o a temperatura ambiente para disminuir el grado de inflamación. La movilidad de los dientes que estaban cerca si puede tener cierto grado de movilidad después de la cirugía, sin embargo, esta movilidad debería ir disminuyendo con el pasar de los días, de no ser así te recomiendo ir a una evaluación para ver esto. Saludos :)
hola, lo ideal es dieta blanda post extracción y fría para disminuir la inflamación, por ejemplo helado, esto no quiere decir que este prohibido comer cosas calientes o dumplings si es lo que te gusta pero siempre con cuidado en relación a la zona de extracción. Con respecto a tu diente que lo sientes un poco suelto te recomiendo que pidas una evaluación al momento de tu control (a la semana post extracción comúnmente) para que lo tenga en consideración y examine la complejidad de esa movilidad dentaria.
hola! se recomienda evitar alimentos calientes las primeras 48 horas que se puede producir sangramiento de la herida. prefiere alimentos blandos, fríos o tibios, y masticando por el lado opuesto del sitio de extracción, de esa manera evitaras que residuos de alimentos caigan dentro de la herida o queden en los puntos en caso de tener.
Después de una extracción se debe esperar con alimentación liquida por lo menos tres días y después seguir comiendo por el otro lado hasta completar mínimo 1 semana, en cuanto al diente de adelante, no es normal que se mueva, hay que tenerlo en observación unos días y estar atentos a la evolución. si persiste el problema consulte a su medico.