El ginecólogo me ha mandado un tratamiento durante 1 año porque por mis sintomas ha dicho que es dismenorrea
El ginecólogo me ha mandado un tratamiento durante 1 año porque por mis sintomas ha dicho que es dismenorrea esencial. El tratamiento es: 5 días antes de la regla y los días que dure ésta, tomar al día 1 protector, 1 ginegea y 3 ibuprofenos ¿no es mucho ibuprofeno y durante muchos días?
3 respuestas
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
El tratamiento del dolor menstrual debe ser mas inofensivo, tal vez estaba apurado en indicarle algo. Los tratamientos naturales no cambian el dolor solo un poco. Lo ideal es pedir una segunda opinion con otro ginecologo interesado en el tema.
La dismenorrea primaria se trata habitualmente con una combinación de tratamiento hormonal (habitualmente algún anticonceptivo con Dienogest) + Antiinflamatorios, lo más estudiado es el Ácido Mefenamico y el Naproxeno, pero 3 Ibuprofenos al día no me parece excesivo, pues la dosis habitual es de 400 mg c/8h.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

